..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 10 de marzo de 2017

En Norte de Santander, con apoyo de la Gobernación, se impulsará la estrategia ‘Es Hora de Jugar’


Bajo el lema #EshoradeJugar, la Gobernación de Norte de Santander, promoverá en el departamento el desarrollo de las actividades lúdicas de padres e hijos, con el fin de fortalecer los lazos familiares que lleven a convertir a la región en la ludoteca más grande de Colombia. 

El trabajo, que inició hace un par de días, lo emprenderán también las Alcaldías, Centros Comerciales, Instituciones Educativas y demás empresas de la región, que asistieron a la socialización de los lineamientos de la Brújula 2017 -como se denomina el programa- presentado por la Corporación Juego y Niñez. 

El mandatario regional, William Villamizar Laguado, explicó que a la par de las acciones que -en beneficio de la primera infancia e infancia y adolescencia, ha venido ejecutando la Gobernación- se empezará a fortalecer la recreación, y para ello en cada municipio se vivirá la dinámica del juego, para lograr que Norte de Santander sea un escenario de diversión para niños y adultos. 

“Llega la hora y empezamos a ponernos de acuerdo entre todos, porque esta estrategia permitirá un mayor acercamiento y cordialidad para que los menores no se queden solo en los juegos de computador”, agregó Villamizar Laguado. 

“A partir de ahora como administración departamental nos ponemos la camiseta para que todos los niños tengan la oportunidad de jugar, y ese mismo ejercicio que nos llevó a obtener una reconocimiento a nivel nacional, lo replicaremos en todo el departamento”, sostuvo Cecilia Soler de Villamizar, gestora social de Norte de Santander. 

Para la Primera Dama es de suma importancia que padres e hijos se integren alrededor del juego, y esta tarea la asumirán en conjunto con la Red de Gestores Sociales. 

Entre los aspectos a tener en cuenta, resaltan la importancia de involucrar a los adultos y menores en juegos, donde haya trabajo en equipo, y que a través de estos espacios haya una atención integral que reconozca el acceso a sus derechos. 

Paula Correa, coordinadora técnica de la Corporación Juego y Niñez, añadió que la celebración del Día del Niño se ha convertido en una actividad que ha recobrado toda la importancia a nivel nacional, donde los 32 departamentos del país piensan actividades especiales para celebrar esta fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario