..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 10 de marzo de 2017

Cambios climáticos impredecibles en la región


Desde el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) se está haciendo seguimiento a las lluvias y olas de calor que se vienen registrando por estos días en Norte de Santander, lo que representa una situación atípica para esta región, donde por lo general predominan las altas temperaturas.

El coordinador del CDGRD, Anelfi Balaguera Carrillo, comentó que el calentamiento global asociado con fenómenos como el cambio climático es una de las variantes registradas en la región, lo que ha llevado a que se observen intensas e inesperadas lluvias que, entre otras, tienden a incrementarse en varios municipios del departamento.

Este tipo de climas se vienen registrando en la parte central y oriental de la región, en el Catatumbo, en Pamplona y en el área metropolitana de Cúcuta, lo que prevé una temporada de lluvias anormal para esta época del año.

“Infortunadamente nosotros, los seres humanos, hemos venido haciendo un uso inadecuado de los recursos naturales, teniendo como consecuencia la contaminación del medio ambiente”, agregó el funcionario, quien además explicó que el fenómeno puede obedecer a una descompensación en un sistema de meteorológico a nivel mundial.

Las recomendaciones para tratar de disminuir el cambio climático empiezan desde casa, factor que resaltó Balaguera Carrillo, quien agregó que se debe reciclar, apagar y desconectar televisores y computadores cuando dejen de usarse y cambiar las bombillas amarillas por las de luz blanca.

Estas iniciativas personales pueden llegar a mitigar las variaciones climáticas y obtener resultados en un esfuerzo mancomunado de la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario