..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 4 de marzo de 2017

Durania aumentará la producción de café y generará beneficio a la gente


La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, entregó de una máquina tostadora de café a 50 familias de la Asociación Asomurcaffd (Asociación Mujer Rural Cabeza de Familia Futurista de Durania) y 2 mil metros de manguera para las fincas de la vereda Líbano.

Tras la dotación –hecha en la Alcaldía-, ahora la producción mensual será de 240 kilos, que se comercializarán a través de la marca ‘Café Grano de Oro’ aspecto que fue resaltado por Arelis Parada Rojas, Representante de Asomurcaffd, quien expresó “nos vamos a beneficiar demasiado porque iniciamos con una tostadora manual, y la que nos están entregando es un privilegio, porque nos vamos a evitar mucho trabajo y enfermedades, porque la de ahora es más sofisticada”.

Posee la característica de tueste de 12 kilos por hora, tablero electrónico con pirómetro e indicador de temperatura del grano, encendido de chispa electrónica, visor en vidrio templado para observar el proceso de tostación y acabados en acero 100% inoxidable, cumpliendo con las características exigidas por el Invima.

“Venimos cumpliéndole al departamento, y en nuestro Plan de Desarrollo está contemplada una inversión para la línea agroindustrial, porque el gobernador, William Villamizar Laguado, quiere seguir impulsando a pequeños productores que procesan de manera artesanal el café con estas tostadoras (…)”.

“(…) Durania es uno de los municipios beneficiados, que mejorará la calidad del tueste, teniendo un producto terminado en óptimas condiciones, que favorece la comercialización, y lo que apunta a que en un futuro estas marcas cuenten con el Registro Invima, con maquinaria que cumple todos los estándares de calidad”, aseguró Danny Cañas, contratista de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En cuanto a los 20 rollos de manguera entregada, estos son de media pulgada y cuentan con sus respectivos accesorios, que serán de gran utilidad para el riego de las hortalizas, facilitando el transporte de agua desde la quebrada El Encanto. La mano de obra para la instalación será de la comunidad beneficiada, que asciende a 300 personas aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario