..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 4 de marzo de 2017

Inician valoraciones a menores inscritos en la VIII Campaña Departamental de Labio Leporino y Paladar Hendido



Un total de 20 médicos especialistas en cirugía maxilofacial llegarán a Cúcuta este fin de semana para iniciar con el ciclo de valoraciones a los menores inscritos en la VIII Campaña Departamental de Labio Leporino y Paladar Hendido, que organizó la Gobernación de Norte de Santander.

El proceso inicia este domingo (5 de marzo) en el área de consulta externa del Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), lugar en el que cada menor será valorado para determinar si requiere o no de una operación. 

Las intervenciones quirúrgicas se harán por espacio de una semana, entre el lunes 6 y viernes 10 de marzo, en los quirófanos del HUEM.

Según cifras del Despacho de la gestora social de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar, se inscribieron alrededor de 100 menores entre 0 y 18 años con la patología de labio leporino y paladar hendido. 

Aunque el proceso de inscripción se cerró el viernes 3 de marzo, los padres de familia podrán acudir al centro hospitalario con sus hijos este domingo, para acceder a la valoración con los médicos de la Fundación Healing The Children. 

A lo largo de las ocho campañas que ha liderado la administración departamental, 350 menores han sido operados gratis, para corregir esta malformación, gracias al apoyo decidido del equipo médico, de la Gobernación, del Instituto Departamental de Salud y las Eps de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario