..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 31 de marzo de 2017

Consejo de Seguridad en Ocaña


Analizar las problemáticas que en materia de seguridad se registran en Ocaña, la Provincia y en la zona del Catatumbo, fue el objetivo propuesto por delegados de la Gobernación de Norte de Santander en un Consejo de Seguridad apoyado por esta y otras autoridades de la región.

Dentro de sus conclusiones se destaca la solicitud que se elevará al Ministerio de Defensa, para que el pie de fuerza del Batallón Santander y el II Distrito de Policía sea ampliado, a fin de aumentar la cobertura en cada uno de los municipios.

Luis Fernando Niño López, delegado del Gobernador del departamento, William Villamizar Laguado, indicó “lo más importante en esto es cómo nos estamos preparando para el posconflicto. Estuvimos en Caño Indio, en toda la zona del Catatumbo y hemos notado que las percepciones son las mismas”.

En Ocaña se trabaja en el fortalecimiento de la seguridad a través de la creación y dotación de 20 frentes de seguridad local. Adicionalmente se avanza en la instalación de 104 cámaras de seguridad que hacen parte de un convenio suscrito entre la Gobernación de Norte de Santander -que aportó 1.750 millones de pesos- y el Ministerio del Interior, que aportó 3.950 millones de pesos para su ejecución.

Así mismo se acordó fortalecer la seguridad en el corregimiento de Aguas Claras a través de la acción conjunta entre la Policía y el Ejército. Además se solicitará la presencia de la Policía Aeroportuaria para la custodia del aeródromo ubicado en dicho corregimiento.

Adicionalmente la Policía iniciará una campaña masiva contra delitos como el secuestro y la extorsión, y se gestionará un terreno en el que se construirá el nuevo Comando de Distrito en Ocaña y, en fecha aún por definir, se convocará a los presidentes de juntas de acción comunal para la socialización de las políticas de seguridad.

El Consejo de Seguridad contó con el apoyo de representantes de la Fuerza Pública, la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Unidad Nacional de Protección y autoridades civiles de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario