..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 31 de marzo de 2017

Análisis estructural de la vía Puente Cuervo - Miraflores


Tras una reunión que se llevó a cabo en la Secretaría de Infraestructura Vial de Norte de Santander, se dio a conocer un análisis sobre la construcción de la vía Puente Cuervo – Miraflores, que conduce al nuevo Gramalote, y del cual se concluyó que esta obra tendrá una demora en su entrega, debido a la afectación que han causado las más recientes lluvias en la región.

Inicialmente se tenía prevista la finalización de la obra para el próximo 22 de abril, pero con el impacto de las precipitaciones y aguaceros, se acude a la necesidad de ampliar el plazo de entrega 4 meses.

“Se analizó la posibilidad de considerar un adicional en tiempo al proyecto que se está desarrollando, relacionado con la construcción de 8.8 kilómetros de vía de acceso hacia el nuevo Gramalote. Se hace claridad de que se dé prioridad a los 800 metros que hacen falta de la vía”, expresó Rafael Segundo Ramírez, secretario de Infraestructura Vial de Norte de Santander. 

Este encuentro además contó con la participación del consorcio Pavimentar, la firma interventora HMV, la Gerencia del proyecto Fondo Adaptación y el alcalde de Gramalote, José Tarsicio Celis Rincón, entre otros. 

Durante la jornada también se vio oportuna la creación de un cronograma de obra en donde principalmente se garantice el acceso a la vía en un término no superior a un mes, teniendo en cuenta la seguridad de los habitantes; como segunda instancia se busca suavizar la pendiente de acceso al puente y la terminación de un muro que hace falta en esta zona de adecuación estructural.

“Veo que hay mucha responsabilidad tanto de la parte contratante, como contratista y de la interventoria, a través de la vinculación que existe con el Fondo Adaptación. Lo importante es que así nos demoremos un poquito, las obras queden bien para que le sirvan al desarrollo del municipio”, puntualizó el Alcalde de Gramalote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario