..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 29 de marzo de 2017

Celebración del Mes de la Niñez en el departamento


Tres estaciones de juego y una sala de lectura, fueron los escenarios que se adaptaron para que 500 niños y niñas de Mutiscua, empezaran a celebrar el Mes de la Niñez, junto al gobernador, William Villamizar Laguado y la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar. 

‘Es Hora de Jugar’ se implementará en 20 municipios donde niños y grandes se integrarán alrededor del juego y las dinámicas propias del entretenimiento, por lo que el Gobernador expresó “hemos querido que los padres de familia destinen al menos una hora al día para que interactúen con sus hijos, usando de manera especial, los juegos tradicionales que les entregaremos”.

Los municipios que se visitarán este año son: Teorama, El Tarra, La Esperanza, Cáchira, Tibú, Hacarí, El Carmen, San Calixto, Convención, Cucutilla, Lourdes, Puerto Santander, Herrán, Cácota, Labateca, Bucarasica, Pamplona, Santiago, Gramalote y Cúcuta, donde habrá participación de comunidades indígenas. 

Algunos de esos juguetes que donará la Gobernación de Norte de Santander, serán trompos, yoyos, lazos y cocas. Además se establecerán zonas de juego con la golosa, tuister y la escalera. 

“Estos han sido juegos que nos han acompañado toda la vida y qué bueno es poder enseñarles a nuestros hijos cómo eran esas épocas de diversión, en las que aprendíamos a trabajar en equipo”, sostuvo el mandatario regional.

Para la Primera Dama, esta ardua tarea que implementará el Gobernador, será fortalecida por la Red de Gestores Sociales, Comfaoriente, Comfanorte, Ejército y Policía, así como empresas públicas y privadas de la región.

“Este año volveremos a convertir a Norte de Santander en una enorme ludoteca, donde todo el mes exista el juego, y los menores puedan aprovechar esos espacios”, puntualizó Soler de Villamizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario