..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 29 de marzo de 2017

La comunidad U’wa recibirá jornadas integral en salud


La comunidad U’wa que habita en la región recibirá tres jornadas integrales de salud, beneficiando la calidad de vida para niños y adultos, lo que ha sido posible ante la unión de fuerzas de la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del Instituto Departamental de Salud.

A la iniciativa se han sumado las Empresas Sociales del Estado de Chinácota y Pamplona, la EPS Comparta y las Alcaldías de Toledo y Chitagá, que lograrán aunar esfuerzos para desarrollar durante 2017, el acercamiento a esta comunidad.

El primer acercamiento está programado del 2 al 7 de mayo, el segundo del 23 al 29 de julio y el tercero del 2 al 8 de octubre, y su propósito será facilitar diferentes espacios que permitan vincular a la comunidad, para lograr el beneficio de toda la población.

“Invitamos a todos los U’wa a participar de estos escenarios, para que puedan vacunar a los niños y a los adultos, además de atenderlos integralmente en su salud”, aseveró Ruby Alejandra Chacón Camargo, secretaria de Desarrollo Social del departamento.

Darsy Bedoya, coordinadora de salud pública de la EPS Comparta, concluyó “nosotros nos vamos a vincular con la entrega de medicamentos de primer nivel requeridos por la población, es decir, acetaminofén, lo necesario para desparasitar y algunos antibióticos que puedan ser manejados por el usuario en casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario