..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 21 de marzo de 2017

CAPTURADAS TRES PERSONAS, VINCULADAS A INVESTIGACIÓN POR EL ASESINATO DE UNA ESTILISTA EN EL BARRIO LAS AMÉRICAS


Un proceso investigativo desarrollado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta en articulación con la Fiscalía, permitió esclarecer el crimen de una mujer registrado en octubre del año 2016 y capturar tres personas.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y Grupo Judicial de Infancia y Adolescencia, hicieron efectiva las órdenes judiciales emitidas por el Juzgado Primero Municipal de Control de Garantías, solicitada por la Fiscalía 6 Seccional de Vida Integridad Personal de Cúcuta, por los delitos de homicidio agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego, municiones y uso de menores en la comisión de delitos. 

Se trata de Emmanuel Reynaldo Martínez López, de 27 años, conocido como ‘Emmanuel’, Jorge Emilio Quintana Arias, de 24 años, más conocido como ‘Emilio’ y Eliana Yanitza Uribe Fuentes, de 19 años, ‘La Mona’, quienes fueron detenidos en los barrios Brisas del Aeropuerto y El Salado de Cúcuta, y quienes serían los encargados de reclutar adolescentes para llevar a cabo la comisión de los diferentes delitos de este lamentable hecho. 

Los presuntos agresores fueron vinculados a un proceso investigativo que se inició en el año 2016, luego que una ciudadana de 39 años, resultara muerta tras el hurto de un equipo celular. Según las informaciones recolectadas se trataría de caso intolerancia social. 

‘Emmanuel’, ‘Emilio’ y ‘La Mona’ fueron vinculados al proceso investigativo por el homicidio de Margarita Osorio Guevara, registrado el pasado 5 de octubre en un salón de belleza ubicado en la Avenida las Américas, momentos en que la víctima se encontraba ejerciendo su labor como estilista, hasta donde llegó el presunto agresor un joven de 16 años, quien fue aprehendido en flagrancia, por el delito de homicidio. 

Con el objetivo de esclarecer este caso y evitar que quedará en la impunidad, se desarrolló una investigación con base en la información recepcionada y las labores judiciales realizadas, logrando recopilar el material probatorio que conllevó a que el juez expidiera las tres órdenes de captura por el delito de homicidio agravado. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente. La Policía Metropolitana de Cúcuta, hace extensiva la invitación a la comunidad que reconozcan los detenidos como autores o partícipes en la comisión de otros hechos delictivos para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario