..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 29 de Julio de 2017 | Bolivar compra: $0,31 - Bolivar venta: $0,34 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 19 de marzo de 2017

ASESINADO JEFE DE LA SIJIN DE NORTE DE SANTANDER ✞


EL CAPITÁN VÍCTOR MIGUEL BENAVIDES perdió la vida en zona rural de Tibú mientras lideraba una operación contra la banda criminal ‘Los Pelusos’. ‘Daremos con el paradero de los asesinos’: general Nieto.

SAN JOSÉ DE CÚCUTA. La familia Benavides Hernández está de luto, al igual que la Policía Nacional de todos los colombianos.

A las 2:40 de la tarde de hoy falleció en la clínica San José de Cúcuta el capitán Víctor Miguel Benavides Hernández, tras recibir dos impactos de bala en un atentado ocurrido en el sector de Pan de Yuca, de la vereda Betania, en jurisdicción del municipio de Tibú (Norte de Santander).

El oficial, que actualmente se desempeñaba de manera brillante como jefe de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Norte de Santander, lideraba una investigación sobre la posible presencia de unos explosivos dentro de una casa, al parecer de propiedad de la organización delictiva ‘Los Pelusos’.

De un momento a otro, hombres armados lo atacaron y le propinaron un impacto de bala en el abdomen y otro en un brazo. De inmediato fue auxiliado y trasladado a la base del Ejército Nacional en Tibú, y de allí al hospital de Cúcuta, donde falleció.

“Es un repudiable acto de barbarie que enluta a una familia y a toda nuestra Institución. Daremos con el paradero de los asesinos”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas. “Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia de nuestro valiente oficial”.

Por su parte, el comandante encargado de la Policía Norte de Santander, coronel William Arias Valencia agregó: “La Policía no desfallecerá ante estas adversidades y seguirá en la lucha contra la criminalidad”.

El capitán, de 35 años, oriundo de Facatativá (Cundinamarca) y padre de dos niños, de 2 y 5 años, ingresó a la Escuela de Cadetes ‘General Francisco de Paula Santander’ el 4 de febrero del año 2000.

En su brillante hoja de vida figuran 58 felicitaciones y 3 condecoraciones por Servicios Distinguidos. La última se la había otorgada la Gobernación del Departamento, precisamente por su destacada labor contra las distintas manifestaciones del crimen organizado.

La Policía Nacional, que ya dispuso de un equipo interdisciplinario para el acompañamiento de sus seres queridos, se solidariza con su respetada familia. A su vez, la Institución inició la respectiva investigación para dar con el paradero de los homicidas.

La familia policial hace un llamado a la solidaridad ciudadana para que ayude a esclarecer lo más pronto posible este crimen que hoy enluta a una familia, a la Institución y al país entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario