..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 22 de febrero de 2017

Zulianos tienen espacios deportivos, culturales e infraestructura vial


En una maratónica jornada, la directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco, y el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, hoy hicieron entrega de obras que beneficiarán a distintos sectores de comunidades de Cúcuta y El Zulia, aspecto que va por el camino de generar Un Norte Productivo Para Todos.

En tierra zuliana, los funcionarios inauguraron tres, de las ocho obras que se ejecutaron en esta localidad, entre ellas la construcción de placa huellas en concreto y obras de arte en el anillo vial Cañaguate, la recuperación de la Casa de la Cultura y la construcción de la cancha sintética del barrio Juan Pablo II, con una inversión de 2.500 millones de pesos.

“Todas estas obras son ejecutadas a través de Prosperidad Social, que ha permitido contar con 250 proyectos que ha hecho el Gobierno nacional en el departamento y que benefician a familias vulnerables de la región”.

Actualmente se están ejecutando 50 obras que ascienden a 42 mil millones de pesos, entre ellos hay 6 mil mejoramientos de vivienda en los que se han destinado 1.500 millones de pesos para El Zulia, en el marco de un proyecto de estufas para las comunidades rurales.

En su intervención, la funcionaria destacó el trabajo impecable que han venido haciendo los Alcaldes y el Gobernador de Norte de Santander en materia de gestión de recursos ante Prosperidad Social, al señalar “es importante para nosotros contar con el apoyo de los gobernantes locales, para el desarrollo de proyectos, y hoy nos están demostrando que eso es posible”.

El mandatario seccional exaltó que la mayoría de las obras fueron gestionadas desde la Gobernación, aportándole a los escenarios deportivos, al mejoramiento de viviendas, a la cultura y a pavimentaciones que reflejan el ímpetu por generar espacios de paz, desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario