..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 22 de febrero de 2017

La Asamblea le da al Gobernador ‘luz verde’ para la presentación de proyectos de recaudo de rentas


Este 2017, será el año de la ejecución de obras, proyectos, diseños y programas que fomenten aún más la productividad en Norte de Santander, pues 2016 fue la vigencia en la que la Gobernación hizo la planificación y la orientación de los recursos y la presentación del Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo para Todos’.

Estos son apartes de la intervención del mandatario seccional, William Villamizar Laguado, quien hoy hizo la instalación primer periodo de las sesiones extraordinarias de la Asamblea, en las que se dieron a conocer algunos de los proyectos más relevantes para la región.

“Será el año de la gran implementación, y uno de los más fuertes en el acompañamiento de las obras y proyectos que van a beneficiar a la comunidad”, afirmó el Gobernador de Norte de Santander.

Entre los proyectos resalta una Ordenanza que ofrece hasta el 60% de descuento por el pronto pago de impuestos de vehículos, boletas fiscales, intereses moratorios o anotaciones que se tengan con la Gobernación y con la Secretaría de Hacienda; esta ventaja será efectiva hasta el próximo 31 de mayo, lo que se convierte en un alivio para el bolsillo de los contribuyentes.

La Asamblea también estudiará otros proyectos relacionados con el mejoramiento de la red vial secundaria, con la adecuación de parques y escenarios deportivos y con la construcción de centros de salud, a través del Sistema General de Regalías, fuera de otros recursos provenientes del programa del posconflicto del Gobierno nacional, que impactará de manera positiva en el Catatumbo.

En el recinto de la duma departamental también se dio a conocer la propuesta de ampliar el Plan Departamental de Aguas hasta el año 2024, lo que permitirá adelantar recursos que ascienden a 80 mil millones de pesos para la generación del servicio en poblaciones que lo han solicitado desde la pasada administración.

“En cuanto al tema de electrificación rural, esperamos generar un solo proyecto que va a costar cerca de 100 mil millones de pesos. Ya se están adelantando todos los estudios y diseños para poder electrificar lo que nos hace falta en el Catatumbo y en la Provincia de Ocaña. Este proyecto tendrá el apoyo de Ecopetrol, del Gobierno nacional, de EPM y la Gobernación (…)”. 

“(…) Hay zonas que hacen falta (por electrificar) un 50%; por ejemplo en Sardinata falta un 70%, lo mismo que en Tibú, y hacia allá queremos llevar estos proyectos que no han tenido inversión”, señaló Villamizar Laguado.

Esta y otras iniciativas han contado con el apoyo de los Diputados, según lo expresó Rafael Cáceres, presidente de la Asamblea, quien recalcó que él y sus colegas fortalecerán el control político a todas las acciones emanadas por la administración departamental, lo que redunda en la verificación del cumplimiento de Plan de Desarrollo Departamental.

“Esto es un equipo, cada uno tiene un rol y el gabinete (gubernamental) tiene que cumplir las metas. Nosotros tenemos que dar las herramientas para que la administración actúe y es por eso que tenemos que hacer un control político. Queremos una Gobernación más visible hacia la gente, porque a veces tienden a medir la acción de la Gobernación solo en el área metropolitana, y por eso queremos que la gente conozca la labor de los Diputados”, puntualizó Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario