..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 15 de febrero de 2017

Vida y obra de Iván Villamizar Luciani fue recordada por autoridades como la Gobernación


En la Quinta Teresa de Cúcuta se registró un sentido homenaje a quien fuera el Defensor Regional del Pueblo en Norte de Santander en 2001. Se trata de Iván Villamizar Luciani, quien fue baleado por sicarios momentos después de salir de la Universidad Libre Seccional Cúcuta.

Allí, en la Quinta Teresa, se reunieron integrantes de diferentes organizaciones no gubernamentales, líderes sociales, defensores de Derechos Humanos, de la Unidad de Víctimas, líderes de las instituciones de educación superior, amigos y familiares, quienes recordaron el fatídico suceso, ocurrido hace 15 años.

La Gobernación de Norte de Santander acompañó este homenaje, a través de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto y su objetivo fue hacer un acto conmemorativo y conservar la memoria histórica para reclamar la atención de la comunidad frente a estos hechos que violan los Derechos Humanos.

“Hemos insistido en que la memoria histórica es importante, porque permite la disminución de estos actos para dignificar la vida de las personas que han sido víctimas, y demostrar así que su labor en la defensa de los derechos humanos no ha sido en vano”, afirmó Luis Fernando Niño, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto en la región.

Los familiares resaltaron la importancia de recordar a los líderes que, gracias a su trabajo, inspiran a más personas a seguir el camino de la defensa de los derechos de los más vulnerables. 

“Es muy gratificante para nosotros, porque lo que más queremos es que no se olvide el trabajo y ejemplo de mi padre. Agradecemos a las personas y organizaciones que se han tomado el tiempo de hacer este homenaje”, comentó Camilo Villamizar, hijo de Villamizar Luciani.

Los familiares del homenajeado donaron su biblioteca personal a la Universidad Libre, para iluminar y guiar a las nuevas generaciones de abogados que se preparan en esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario