..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de febrero de 2017

Vicepresidencia, Findeter, MinVivienda y la Secretaría de Vivienda regional, reunidas para orientar con éxito proyectos de casas gratis


Con bastante eco han resultado las gestiones del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, las cuales apuntan a generar viviendas gratis para Norte de Santander, y reflejo de eso, es la reunión que sostuvieron en Bogotá, con Findeter, y del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, convocados por el director de Vicepresidencia, Hernando Angarita.

Los protagonistas del encuentro fueron los 13 alcaldes de Santiago, Pamplona, Arboledas, Chitagá, Cucutilla, Toledo, El Zulia, Villa Caro, Pamplonita, San Cayetano, Sardinata, Silos y Cácota. 

Ellos fueron apoyados y asesorados por la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente para conocer en detalle cuáles son los aspectos que deben mejorar para la presentación de sus proyectos de soluciones habitacionales, cuyos cupos ascienden a 1.900 para la región.

El secretario de Vivienda y Medio Ambiente del departamento, Juan Carlos Uribe Sandoval, explicó que allí se evidenciaron y evaluaron las condiciones técnicas y jurídicas para seguir el camino correcto que lleve a estos mandatarios locales a lograr los cupos, que han sido gestionados por parte del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

“En Bogotá, Findeter hizo observaciones importantes a los Alcaldes, quienes tomaron atenta nota, pues se comprometieron a regresar a sus municipios para reunirse con sus Secretarios de Planeación para arreglar todos estos detalles (...)”.

“(…) Resaltamos este apoyo de Vicepresidencia porque es algo muy representativo. Si esta reunión no se hubiese dado, los Alcaldes tendrían los ojos vendados y, al momento de presentar los proyectos, Findeter les hubiese dicho que no son aptos, es por eso que es tan relevante este encuentro”, explicó Uribe Sandoval, quien fue artífice de apoyo para los burgomaestres en esta ocasión. 

El encuentro fue resaltado en las redes sociales del vicepresidente Vargas Lleras, quien, recalcó “#GVLL. alcaldes de #NorteDeSantander se comprometieron a corregir propuestas de lotes públicos, para que más familias de este departamento puedan ser beneficiadas por #CasasGratis (…)”. 

“(…) Así lo hicieron ante el Director de la Vicepresidencia de la República, #HernandoAngarita, quien les solicitó no dejar perder esta oportunidad de beneficiar a sus municipios con #CasasGratis para los que nada tienen”. 

El Vicepresidente aprovechó para pedirle a los Alcaldes que agilicen la disponibilidad de los lotes para poder comenzar pronto más obras en Norte de Santander, lo que se convierte en buen síntoma para que la aprobación de estos proyectos pueda ser una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario