..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de febrero de 2017

APREHENDIDOS 72 GALONES DE GASOLINA Y 3.500 SUELAS DE ZAPATOS EN UN PASO ILEGAL



La Policía Metropolitana de Cúcuta sigue atacando la ilegalidad, logrando en las últimas horas la aprehensión de 72 galones de hidrocarburos y 3.500 suelas de zapatos de procedencia extranjera. El operativo fue desplegado en la ciudad de Cúcuta y municipio de Villa del Rosario. 

Personal del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) El Escobal, que realizaban patrullajes de registro y control por el paso informal ‘trocha’ conocido como La Isla, lograron ubicar una motocicleta marca Suzuki, en la que se movilizaban un hombre, quien al notar la presencia policial emprende la huida del lugar, dejando abandonada la motocicleta, la gasolina y los recipientes plásticos (baldes) que irían amarrados en la parte trasera de la misma.

Como resultado del operativo se inmovilizó una motocicleta y aprehendió 72 galones de combustible, los cuales serían transportados en 15 recipientes plásticos, 240 recipientes vacíos, avaluados en 820 mil pesos. 

En otro procedimiento realizado por personal de Grupo Control Frontera, Seccional de Inteligencia y Grupo de Operaciones Especiales, se abandonadas en otro paso ilegal conocido como ‘La Calavera’, más de 3.500 suelas de zapatos, 12 rollos de material sintético para zapatería y 10 cajas de cartón con 360 unidades cera cosmética, las cuales estarían escondidas estratégicamente en una zona boscosa.

En ambos casos se configuró la modalidad de contrabando abierto, teniendo en cuenta que los productos serían de origen extranjero y habría ingresado a Colombia sin cumplir con los requisitos aduaneros establecidos.

Las mercancías que se desconoce cuál sería su destino y qué grupo delincuencial financiará su comercialización, se dejaron a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera.

La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a la comunidad que se dará continuidad en marcha con las acciones operativas y de acercamiento con los habitantes con el objetivo de fortalecer la seguridad y convivencia, atacando la ilegalidad y la criminalidad en todas sus modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario