..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 22 de febrero de 2017

Técnicos, tecnólogos y profesionales, con experiencia en docencia, podrán dictar cursos en Puntos Vive Digital


A través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Fonade y la Secretaría de las TIC de Norte de Santander, se abrirán convocatorias para que los interesados en dictar cursos relacionados con el uso y apropiación de las nuevas tecnologías en la región, puedan hacerlo en los niveles básico y avanzado, en lo tendiente a la Tercera Fase de los Puntos Vive Digital que están instalados en el departamento.

La secretaria de las TIC en Norte de Santander, Marina Lozano Ropero, ha extendido la invitación para todos aquellos que estén interesados en participar, pues el único requisito es que sean técnicos, tecnólogos o profesionales que cuenten con experiencia en docencia o proyectos especiales para ser tutores de los cursos.

Es de destacar que el departamento cuenta con 39 Puntos Vive Digital Tradicional y Plus en: 

Ábrego, Arboledas, Bochalema, Cáchira, Cácota, Chinácota, Chitagá, Convención, Cúcuta, Cucutilla, Durania, El Carmen, El Tarra, El Zulia, Hacarí, La Playa, Labateca, Los Patios, Pamplona, Pamplonita, Puerto Santander, Ragonvalia, Salazar, San Cayetano, Santiago, Sardinata, Teorama, Tibú y Villa del Rosario. 

La idea es que se postulen personas del mismo municipio donde se encuentran instalados los Puntos Vive Digital, con el fin de brindar un mejor servicio, fácil desplazamiento y que la persona que esté a cargo de este espacio conozca la comunidad. 

Lozano Ropero, manifestó que los contenidos propuestos para los cursos básicos han sido enfocados con base al desarrollo de competencias digitales, fomentando un avance escalonado y acumulado de las competencias, y asegurando el proceso de desarrollo en el conocimiento de las temáticas más avanzadas.

La malla curricular 

Nivel Básico: alfabetización digital, uso básico del internet, uso de herramientas TIC y diseño de sitios web. 

Certificación: nivel básico (certificación por competencias), nivel intermedio (certificación por competencias), nivel plus (Otorga un crédito académico en las carreras de la universidad relacionadas con las temáticas de Diseño Gráfico, Animación e Ingeniería de Sistemas).

Cursos a dictar: 

Introducción a la tecnología digital, nivel básico – 30 horas ( 3 Semanas) 
Uso básico de Internet, nivel básico – 30 horas (3 semanas) 
Uso de herramientas TIC nivel intermedio 30 horas (3 semanas). 
Uso de herramientas avanzadas TIC, nivel avanzado – 30 horas (3 semanas). 
Diseño de sitios web, nivel avanzado. 30 horas (3 Semanas). 
Desarrollo de productos a partir de animación 2D y 3D, nivel avanzado 
Animación digital y dibujos animados, nivel plus. 

Los interesados en participar pueden enviar su hoja de vida al correo daniela.ospina@xpcolombia.com o comunicarse con el coordinador general de promoción y difusión de los Puntos Vive Digital, David Muñoz, al número de teléfono 320 8650414

No hay comentarios:

Publicar un comentario