..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 12 de febrero de 2017

Silos le abrió la puerta a nuevas oportunidades de desarrollo y productividad


William Villamizar Laguado, gobernador de Norte de Santander, acompañado de Diputados, Secretarios de despacho y funcionarios del Gobierno departamental visitó a Silos, tierra rica en duraznos, fresas y ciruelas, y en medio de la dulzura y frescura de sus frutales y los cultivadores de ellas, dio a conocer los programas e inversiones que beneficiarán a los habitantes de esta población en materia de productividad, educación, asociaciones de mujeres y adultos mayores.

En aspectos educativos, el mandatario seccional resaltó “hemos comprometido recursos para los colegios en lo que responde a la ampliación de los terrenos, comedores de centros educativos y el programa de alimentación escolar”.

Sobre la infraestructura vial, anunció que el corredor que comunica a Silos con La Laguna, tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos. Otro tramo que será pavimentado será el de Chitagá – Bábega – Silos, el cual asciende a mil millones de pesos.

En medio de esta visita, también se conoció que se construirá una cancha sintética y se desarrollarán programas de beneficio para las asociaciones de mujeres y los adultos mayores, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

“Se va a mejorar la biblioteca que hay en el casco urbano de este territorio y adicionalmente se construirá una nueva para el sector de La Laguna”, afirmó Villamizar Laguado, y para la efectividad y cumplimiento de cada uno de los anuncios, los secretarios de despacho harán el seguimiento de las respectivas obras.

Allí también se ratificó el beneficio que resultará de un convenio de 30 millones de pesos que se generará para acompañar a los estudiantes de ‘Ser Bábega’, quienes están trabajando sobre productividad, frutas y hortalizas. 

“Excelente la labor que viene haciendo el Gobernador por el departamento. Estamos felices, porque hacía mucho tiempo que no se veía la presencia del gobierno regional, y más con tan buenas noticias como esas ayudas para los comedores escolares, dotación de menajes a las instituciones y el mejoramiento de infraestructura”, resaltó Orlando Portilla, alcalde de Silos.

Por otra parte, durante la jornada efectuada en el parque principal de este municipio se hicieron valiosas entregas para el beneficio de la población, entre ellas:

• Ayudas para las labores diarias de los productores de fresa ‘Asointra’: una guadaña, dos carretillas, dos fumigadoras, 25 pares de botas, 25 palas, 25 picas y 25 gorras institucionales.

• Doscientas camisetas a las asociaciones de mujeres, además de 160 sillas para las mismas, quienes las utilizarán para las reuniones.

• Paquetes deportivos para los presidentes de juntas de acción comunal y ediles.

Los aportes técnicos y de alimentación también se evidenciaron con los 500 paquetes nutricionales y de aseo que fueron entregados a las asociaciones de adultos mayores; otros gozaron de lentes, colchonetas anti escara, vitaminas y sillas de ruedas. “Agradezco al Gobernador por traernos estas ayudas y por la visita que nos ha hecho”, puntualizó Carmen Conde, beneficiaria.

El representante a la Cámara, Wilmer Carrillo, también llegó a este municipio con buenas noticias. Allí indicó que luego del encuentro con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se logró la aprobación – a través de Fondopaz- de 1.5 billones de pesos, que serán invertidos en las vías terciarias del departamento, y las cuales beneficiarán la productividad y la competitividad de los nortesantandereanos.

La visita de la Gobernación de Norte de Santander terminó con un encuentro deportivo entre el equipo del gobernador, William Villamizar Laguado, y del alcalde de Silos, Orlando Portilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario