..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 14 de febrero de 2017

Silos aprovechó todos los servicios médicos que generó una Brigada de Salud


Desde las 7:00 de la mañana, el centro de salud de Silos, abrió sus puertas para atender a la población que venía de las veredas de Bábega, Pachacual, Los Rincón y La Laguna, que llegó al casco urbano para acceder a servicios médicos como vacunación, odontología, consultas y control de crecimiento a los menores. 

En la jornada, que se extendió hasta las 4:00 de la tarde, 121 pobladores de Silos, fueron valorados por los médicos de la ESE Hospital San Juan de Dios de Pamplona y el equipo interdisciplinario del municipio. 

En esta oportunidad el esfuerzo del personal médico se centró en los menores de 0 a 5 años, quienes acudieron a vacunación y control de talla, peso y crecimiento.

“Como resultados de la jornada destacamos que 21 niños menores de 5 años fueron vacunados, aplicándoles 66 dosis de biológicos; así mismo 121 pequeños recibieron atención para revisar su crecimiento”, destacó la Primera Dama, Cecilia Soler de Villamizar. 

En odontología se practicaron 30 procedimientos de promoción y prevención para mejorar la salud oral de los niños de Silos. 

“Tenemos la tarea de articular los esfuerzos con las entidades de salud y las administraciones municipales, para organizar varias brigadas que nos permitan llevarle la atención necesaria a toda la población. Nuestra tarea es la de la prevención de las enfermedades”, aseguró Soler de Villamizar. 

Durante estas jornadas también se hicieron citologías y se brindó la atención prioritaria al adulto mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario