..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 14 de febrero de 2017

Mujeres víctimas del conflicto cuentan con el apoyo de la Secretaría de la Mujer del departamento


Tal es el caso de 47 mujeres de la Asociación Mujeres de Valor (Asomuval), del barrio Antonia Santos de Cúcuta, quienes tras padecer los rigores del conflicto armado y ser desplazadas de distintas zonas del Catatumbo, lograron el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, para sacar adelante su proyecto productivo.

El año pasado Asomuval fue una de las 12 asociaciones de mujeres víctimas que recibieron apoyo de la Gobernación para poner a andar proyectos productivos.

“Estas asociaciones resultaron beneficiadas con insumos para sus unidades económicas que les permitirán mejorar sus condiciones de vida, de acuerdo al Plan de Desarrollo del gobernador, William Villamizar Laguado, ‘Un Norte Productivo para Todos’”, dijo la secretaria de la Mujer, María Eugenia Riascos Rodríguez.

En el caso de Asomuval, las mujeres de la asociación fueron capacitadas por la Secretaría de la Mujer en la fabricación de artículos de aseo y limpieza personal como desinfectantes, blanqueadores, silicona para carros, champús, entre otros. Posteriormente se les dieron los insumos para sacar un primer lote de productos, los cuales ya están siendo comercializados.

Eusebia Contreras, presidenta de la Asociación, explicó que dado este paso, han empezado la comercialización y aspiran -en poco tiempo- poder contar con una marca propia para la línea de productos.

Bajo este precepto ya están funcionando pequeñas unidades productivas de asociaciones de mujeres de Villa del Rosario, El Zulia y Cúcuta, en los renglones de calzado, marroquinería, panadería, entre otros.

Riascos Rodríguez recordó que el Gobernador tiene como una de sus metas para este año, el fortalecimiento de unidades productivas y de este tipo de medianos y pequeños negocios, a través de la entrega de capital semilla representado en insumos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario