..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 17 de Octubre de 2017 | Bolivar compra: $0,17 - Bolivar venta: $0,19 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 8 de febrero de 2017

Secretaria de Educación atendió requerimiento de maestros preseleccionados por el Banco de la Excelencia para el Catatumbo


Con el propósito de resolver las inquietudes sobre la suspensión del proceso de selección de la planta de maestros para la región del Catatumbo a través del Banco de la Excelencia, la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, se reunió con una delegación de educadores que habían sido preseleccionados para ocupar las vacantes provisionales en esa zona del departamento.

El encuentro se llevó a cabo como respuesta a una solicitud realizada en días pasados por los profesores, quienes se encontraban preocupados por su situación laboral tras haber sido preseleccionados por el aplicativo.

Dicha reunión se efectuó en el auditorio de la entidad, con la presencia del procurador regional, Juan Carlos Bautista; el presidente del sindicato Asinort, Hugo Cárdenas; la alta consejera para la Educación Superior, Cecilia Durán, y funcionarios de la oficina jurídica y de planta de personal de la secretaría.

Al término del encuentro, la titular del despacho de Educación de Norte de Santander anunció que se establecieron los siguientes compromisos: 

Socializar a los alcaldes de los 11 municipios del Catatumbo cómo se lleva a cabo el proceso de provisión de los cargos de conformidad a la normatividad vigente, para que ellos como autoridades locales les expliquen a las comunidades y estas tengan pleno conocimiento de la obligatoriedad de la designación realizada y no se opongan a la llegada de los maestros. 

La Secretaría de Educación consultará al Ministerio de Educación, mediante oficio, si el decreto para el concurso especial de docentes para zonas de conflicto ya fue radicado en el Congreso de la República. 

La Secretaría de Educación también consultará al Ministerio de Educación si las vacantes que surjan en los establecimientos educativos de la región que no están en modalidad contratada podrán ser provistas con aquellos maestros que fueron preseleccionados. 

Un grupo de maestros que representan a los que fueron preseleccionados a través del Banco de la Excelencia serán incluidos como miembros de la Mesa Técnica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario