..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 2 de febrero de 2017

SE PROYECTA EL CIERRE DEL PUENTE MARIANO OSPINA PÉREZ PARA EL 27 DE FEBRERO DE 2017


Ante las diferentes opiniones que se presentan alrededor del cierre del puente Mariano Ospina Pérez, la Mesa Directiva de la Honorable Asamblea del Departamento realizó hoy dos de febrero una reunión con el ingeniero Carlos Villamizar, gerente de la Concesionaria San Simón, para analizar y prever algunas soluciones para el tránsito de la comunidad zuliana y demás viajeros que se desplazan por esa vía, especialmente hacia la provincia de Ocaña, la Costa Atlántica y el centro del País. 

Durante la reunión el ingeniero Villamizar manifestó que: “se proyecta el cierre del puente para el día 27 de febrero de 2017 hasta el 11 de marzo del mismo año, por lo que, en ese propósito, existirán algunas restricciones en la movilidad y se realizarán cambios en las rutas previstas para el tráfico automotor”. De acuerdo a ello, el Gerente de la concesionaria, planteó las siguientes vías alternas: “el tráfico pesado iría por la vía Puerto Santander, Banco de Arena, Palmarito, Agua La Sal y Astilleros, y, el tráfico liviano se desplazaría por la vía Urimaco”. 

El Presidente de la Asamblea, diputado, Rafael Cáceres, manifestó que: “es necesario crear una alternativa para la movilidad peatonal, especialmente para las personas que se desplazan al municipio de Cúcuta a trabajar y/o estudiar”. En respuesta a ello Villamizar dijo que: “se habilitará la vía Urimaco y que existirán buses para su transporte desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche”. Se planteó reevaluar los horarios establecidos para no interferir con las diferentes labores de los pobladores. 

El diputado, Wilmer Guerrero, Primer Vicepresidente, expresó que: “debe existir una alternativa segura y confiable para los peatones antes de proceder el cierre definitivo del puente. De igual forma, dijo que: “es necesario realizar un mantenimiento preventivo a las vías establecidas para la segura movilidad”. 

Se concluyó que la intervención al puente Mariano Ospina Pérez, fortalecerá su infraestructura y mejorará ese corredor terrestre, al igual, que la calidad de vida de los citadinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario