..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 14 de febrero de 2017

La contraloría departamental de Norte de Santander hace compromiso del Pacto de la Transparencia en Silos


En el marco de la audiencia pública de transparencia en el municipio Santo Domingo de Silos, liderado por la contraloría general de Norte de Santander se promovió el ejercicio de control ciudadano y social en compañía del alcalde, Orlando Portilla Mantilla, Personero, Concejales y Presidentes de Junta de Acción Comunal.

El Contralor Silvano Serrano Guerrero, invitó a la ciudadanía para que hicieran parte del control y ejercicio de la gestión pública en ejecución de programas, proyectos y contratos como estrategia para minimizar los riesgos en los temas de corrupción.

Durante la reunión, Serrano Guerrero invito al Alcalde de este municipio en hacer parte del pacto que se firmará con las Entidades Públicas y Privadas donde uno de los compromisos son los siguientes:

· Subir la información al Sistema Electrónico para Contratación Pública, SECOP.

· Establecer que las Alcaldías y la Gobernación rindan cuentas cada tres meses a la comunidad.

· Promover la participación de la gestión pública para hacer más transparente y visible la contratación en el municipio.

· Conformar veedurías ciudadanas a través de las personerías municipales para vigilar los recursos públicos de programas o proyectos de beneficencia para la comunidad. 

En la auditoría se instaló la “Urna por la Transparencia”, que consiste en un buzón donde la comunidad puede diligenciar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias que permita a la ciudadanía visualizar la actividad en el tema de gestión pública.

Durante la visita institucional de la Gobernación del Departamento, el contralor Silvano Serrano Guerrero, explicó y dio a conocer a la comunidad que es y cuáles son las funciones de la Contraloría, resaltando la importancia que tiene la ciudadanía en los diferentes escenarios de la Administración municipal y departamental, siendo garantes del control fiscal y eficiente y participativo. 

Al finalizar, Serrano Guerrero, una vez más ratificó la importancia de conformar veedores escolares que se encarguen de vigilar y prestar control a las diferentes actividades que se realizan en las instituciones educativas del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario