..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 22 de febrero de 2017

FUERTE GOLPE AL CONTRABANDO DE PERECEDEROS


La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desplegando planes de intervención, logrando la aprehensión de cerca de tres toneladas de carne en mal estado, las cuales se pretendían comercializar en esta zona del país.

Cerca de 200 uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, la División de la Policía Fiscal y Aduanera y Escuadrón Móvil Antidisturbios, mediante acciones de registro y control llegaron hasta la central de abastos “Cenabastos” y la Nueva Sexta, en donde se hizo verificación de las condiciones de conservación y manipulación de diversos alimentos.

Durante el procedimiento se aprehendió cerca de 3.000 kilogramos de carne bovina y de cerdo, avaluado en más de 62 millones de pesos que no cumplían con las medidas sanitarias establecidas convirtiéndose en un alimento de alto riesgo para la salud de los consumidores.

Por su parte, la Secretaria de Salud Municipal selló dos cuartos fríos, en los cuales se almacenaban estos alimentos sin ninguna medida de salubridad, además de no cumplir con los requisitos exigidos para ejercer esta actividad económica.

Las mercancías aprehendidas fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Como resultado de los operativos realizados para contrarrestar el contrabando, en lo corrido del año se han logrado aprehender 31 bovinos en pie, 13 toneladas de carne en canal, tres más de carne despostada, 17 toneladas de vísceras. 

Así mismo se inmovilizaron cinco vehículos en los que se transportaban la mercancía en pésimas condiciones de salubridad, sin preservar la cadena frio reglamentaria para conservar en buen estado el perecedero.

La Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera continuaran desplegando acciones investigativas y operativas que conlleven a afectar esta cadena criminal que se convierte en una de las fuentes de financiación de las redes delincuenciales que se dedican a esta actividad ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario