..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 18 de Noviembre de 2017 | Bolivar compra: $0,10 - Bolivar venta: $0,11 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de febrero de 2017

En El Carmen, el Gobernador ratificó su apoyo a la población


A su llegada a El Carmen, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, tomó la vocería en la que es considerada una de las visitas institucionales más importantes que ha hecho en su mandato, pues allí, en frente de toda la población se solidarizó con el alcalde de esta localidad, Edwin Contreras, cuyo padre fue secuestrado recientemente en zona rural de este municipio.

“Estamos ratificando el mensaje a los captores del señor padre del alcalde de El Carmen, para que respeten su vida y sus derechos humanos, por lo que enfatizamos en que hay una recompensa de 100 millones de pesos que hemos anunciado para obtener información que nos lleve a su paradero”, comentó el mandatario seccional.

En desarrollo de la visita institucional, a los carmelitanos se les anunció que se dispondrán recursos por el orden de 14 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones de pesos serán invertidos en la pavimentación de la vía El Carmen – Otaré; 2 mil o 3 mil millones de pesos para la carretera entre el corregimiento de Guamalito y El Carmen y mil millones de pesos más para la adecuación de la variante al municipio en mención.

Otra buena nueva para esta población es la adjudicación de recursos que ascienden a casi 20 mil millones de pesos para la adecuación del acueducto y alcantarillado de Guamalito y de El Carmen, lo que beneficiará a la población urbana y rural.

“También se harán algunas inversiones en comedores escolares y en nuevas tecnologías para las instituciones educativas. En cuanto al apoyo social y deportivo, se les ha dotado a los presidentes de Junta de Acción Comunal de paquetes deportivos que contienen balones, petos y muchas más cosas, para la motivación deportiva en fútbol, microfútbol y baloncesto”, expresó el Gobernador.

Hostigamiento a la caravana del Gobernador

Al término de la visita institucional, el mandatario seccional, acompañado de todo su equipo de trabajo y del dispositivo de seguridad propio y el dispuesto por la Policía, emprendió camino hacia Ocaña, pero en inmediaciones entre los dos municipios, la caravana fue impactada desde la parte alta de las montañas.

Por fortuna, en el hecho no resultaron personas heridas, pero si se vio afectada la parte trasera de un vehículo, con disparos en puertas y ventanas, lo que irrumpió el recorrido dejando en medio del hostigamiento a los funcionarios.

“Fue impactado uno de los vehículos por un artefacto explosivo y después por disparos, pero con la reacción oportuna de la Policía y de las autoridades que venían, pues no hubo heridos ni situaciones que lamentar. Rechazamos todo este tipo de acciones de la delincuencia y de grupos guerrilleros en contra de la institucionalidad”, reafirmó el Gobernador de Norte de Santander.

De manera extraoficial, las autoridades policiales dieron a conocer a William Villamizar Laguado que los presuntos autores del hostigamiento son guerrilleros del Eln, aspecto que aún está por confirmar, pues en la zona también hacen presencia Los Pelusos y la delincuencia común.

Vale recordar que horas antes, específicamente en la mañana, el Gobernador de Norte de Santander debió desplazarse por tierra desde Ocaña hacia El Carmen, pues el apoyo aéreo que le había prometido el Ejército, no fue prestado por esta fuerza castrense.

Las visitas institucionales de esta administración departamental continuarán mañana, y el escenario será Convención, a donde el Gobernador llegará con todo su gabinete para fortalecer que esta tierra hacer parte de ‘Un Norte Productivo Para Todos’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario