..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 16 de Agosto de 2017 | Bolivar compra: $0,25 - Bolivar venta: $0,29 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 15 de febrero de 2017

En Agua Clara recibieron máquina clasificadora de cítricos


Habitantes del corregimiento de Agua Clara, de Cúcuta, recibieron la visita del secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander, Leonel Rodríguez Pinzón y su equipo de trabajo, quienes hicieron entrega a la comunidad de una máquina clasificadora de cítricos, un centro de acopio de cítricos remodelado y adecuado y bultos de concentrado para los beneficiarios del Convenio Pares de la zona.

Además se hizo una intervención y adecuación en el centro de acopio limonero de 20 x 29 metros cuadrados, que consistió en la aplicación de pañete liso, estuco, pintura sobre estuco, placa contrapiso y alcantarilla en concreto, que beneficiará a los usuarios de la Asociación Ascitriban (Asociación de Citricultores de Banco de Arena), ubicado en la vereda La Jarra.

Este factor les facilitará la comercialización de la lima ácida mexicana, más conocida como ‘limón pajarito’, del cual producen 35 toneladas semanalmente.

"Esta entrega me parece magnífica. Estoy agradecido con el gobernador William Villamizar y el secretario de Desarrollo Económico, Leonel Rodríguez, porque este es un paso muy importante (…).”

“(…) Ascitriban es toda una despensa agrícola apta para el cultivo de limón, aquí nos favorecemos cinco corregimientos y es por eso que hago un llamado para que todas las asociaciones de citricultores se unan y saquemos este gran proyecto adelante" expresó el Presidente de Ascitriban, Baudilio Alvernia.

La máquina clasificadora de cítricos, tiene una longitud de 9 metros, conformada por una banda transportadora, zona de lavado, presecado, encerado, secado y clasificado. Se caracteriza por estar apoyada por discos en forma cónica encargados de hacer el depurado de la fruta por tamaños. Su funcionalidad ofrece una producción de una tonelada por hora.

El Secretario de Desarrollo Económico manifestó "también estamos dándole trámite a un sistema de riego intra predial, con una inversión cercana a los 700 millones de pesos, esto es lo que ha venido buscando nuestro gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, entregando herramientas para aumentar rentabilidad y productividad (…)”.

(…) Nos decían que necesitaban un limón encerado para poder comercializarlo, porque es de excelente calidad, jugoso y pronto lo veremos en los grandes supermercados de todo el país".

Durante la visita al sector, en la Institución Educativa Jorge Gaitán Durán, se hizo entrega de más de 15 bultos de concentrado para dar continuidad y sostenimiento a los beneficiarios del Convenio Pares, en aves de postura y cerdos.

La administración departamental entregará dos máquinas clasificadoras más a las asociaciones Asoprofruca de Cácota y Aspropamplonita de Pamplonita, con el propósito de facilitar el proceso de seleccionado de la fruta de mejor calidad para que –posteriormente- sea comercializada a los grandes compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario