..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 14 de febrero de 2017

El Gobernador confirmó 2.200 uniformados más de Policía y Ejército


Al término del primer Comité Ampliado de Justicia Transicional de Norte de Santander, el gobernador, William Villamizar Laguado, informó sobre una serie de medidas que se adoptarán para brindar garantías a los habitantes del área metropolitana de Cúcuta y el Catatumbo.

"Vamos a reforzar con mucha más presencia y despliegue operativo, para garantizar y brindar tranquilidad y seguridad a los habitantes del departamento”, exaltó el mandatario seccional, al confirmar que el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que el número de integrantes de la Fuerza Pública en esta región pasará de 6.300 uniformados, a 8.500, a fin de combatir al crimen organizado y los actos delictivos en zona de frontera.

Los 2.200 soldados y policías adicionales que harán presencia en la región, integrarán unidades de Fuerzas Especiales, el Batallón contra el Narcotráfico, Fuerzas Urbanas y batallones energéticos, quienes aumentarán casi un 50% la presencia del Ejército en las zonas con mayor dificultad en materia de seguridad.

El mandatario seccional informó que existe una denuncia por parte de la comunidad del Catatumbo, en donde presuntamente se habla de la presencia de hombres que usan uniformes de color negro y fusiles, quienes han llegado a intimidar a las 60 familias del corregimiento de La Gabarra, de Tibú, donde miembros de las Farc estaban reagrupados antes de partir hacia el punto de desarme, ubicado en la vereda Caño Indio, del mismo municipio.

Desde la Gobernación de Norte de Santander se continuarán creando estrategias de la mano con el Gobierno Nacional, para combatir la inseguridad y buscar la anhelada paz. “Nuestro deber es garantizar la vida y la honra de los ciudadanos” puntualizó Villamizar Laguado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario