..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 1 de febrero de 2017

El aumento de asesinatos y la inseguridad, los temas a tratar en un consejo de seguridad ampliado


Tras conocerse los más recientes hechos delictivos que han alterado el orden público en las últimas semanas en algunos municipios, especialmente en Cúcuta y el Área Metropolitana, en donde se han incrementado los homicidios, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, convocó para el próximo lunes 6 de febrero, un consejo ampliado de seguridad. 

La reunión se efectuará en el Hotel Casa Blanca de Cúcuta, e iniciará a las 10:00 de la mañana. El objetivo principal es perfeccionar los detalles de un plan de seguridad integral que se pondrá en marcha para ejercer control y evitar que se incrementen los hechos delictivos, que mantienen en zozobra a la población civil. 

El mandatario seccional explicó que es deber del Gobierno departamental velar por la tranquilidad de todas las personas. “Existen hechos que en su gran mayoría se han presentado en Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios y la región del Catatumbo, problemática que va a ser analizada con los altos mandos militares, recalcando la herramienta de la denuncia cuando se presentan los casos.

La meta es que, con estos insumos informativos que pueda suministrar la ciudadanía, las autoridades, con el respaldo del Ejército y la Policía del departamento investiguen a fondo, y así se logre mitigar este flagelo.

El brigadier general Gustavo Alberto Moreno Maldonado, comandante de la Región 5 de Policía, indicó que, del 5 de septiembre del año pasado, a la fecha, la institución ha capturado 45 personas de origen venezolano por delitos como hurtos y atraco a mano armada, por lo que se analizará especialmente el tema de orden público en el eje fronterizo.

El consejo de seguridad contará con presencia de las principales autoridades departamentales y alcaldes del Área Metropolitana de Cúcuta, Ocaña y Tibú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario