..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 11 de enero de 2017

SIN CONTRATIEMPOS CULMINÓ EL ÚLTIMO PUENTE FESTIVO DE LA EPOCA VACACIONAL


La Policía Metropolitana de Cúcuta pensando en el bienestar y la seguridad de conductores, viajeros y turistas, en el tema de movilidad desplegó un dispositivo por tierra y aire, que involucró el acompañamiento de un helicóptero para vigilar el tránsito vehicular en las vías nacionales y urbanas. 

Como balance del cierre de las festividades decembrinas y comienzo de año, con el puente festivo de ‘Reyes Magos’ se evidenció una reducción de lesionados en accidentes de tránsito en un 53% y cero muertes en accidentes de tránsito. En cuanto accidentalidad vial, se disminuyó en un 75% en comparación al año anterior, presentándose 12 casos contra 3 del 2017.

De acuerdo con el dispositivo de seguridad desplegado por la Seccional de Tránsito y Transporte que se extendió hasta el día 10 de enero, previendo que aún quedaban personas por regresar a sus lugares de origen, se contabilizó el ingreso de 14.000 vehículos y la salida de más de 15.000, registrándose la movilidad de 29.000 automotores por el Peaje Los Acacios en la vía Cúcuta – Pamplona. De igual forma en la terminal de transportes se registró la circulación de 2.740 vehículos y 30.100 personas. 

Los controles ejercidos durante el fin de semana por personal de la Seccional de Tránsito y Transportes conllevaron a la expedición de 1.463 comparendos y la inmovilización de 466 automotores. 

Las infracciones más sancionadas en el puente festivo, fueron la falta del certificado de la revisión técnico mecánica, no portar y no tener la licencia de conducción, no tener el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT) y conducir en estado de embriaguez. 

En dispositivo de seguridad conto con el acompañamiento de un helicóptero de la Policía Nacional, el cual durante las horas de la mañana y tarde sobrevolaron las vías departamento y el casco urbano de Cúcuta, con el objetivo de monitorear el flujo vehicular y alertar ante situaciones de accidentes viales o congestión, sin reportarse ningún tipo de novedad que afectara el desplazamiento de los viajeros que regresaban a sus lugares de origen.

En tierra se implementaron puestos de control en diferentes sectores de la vía que comunica a Cúcuta con la localidad de Pamplona y el interior del país, entre ellos el puente La Honda, el Peaje Los Acacios, Los Vados y La Garita. Otros controles se hicieron efectivos en la vía hacia la Costa Atlántica en la entrada al barrio Antonia Santos de Cúcuta, el puente Mariano Ospina Pérez, los sectores Cachamay, Los Tejares y Agua Zulia. 

La Policía Metropolita de Cúcuta continuará acompañando a la comunidad en cada uno de los espacios rurales y urbanos en que se haga necesaria la implementación de dispositivos especiales de seguridad.0 galones de hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario