..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de enero de 2017

PUESTA EN MARCHA DEL CÓDIGO NACIONAL DE POLICÍA Y CONVIVENCIA


Con el propósito de cambiar aquellos comportamientos que inciden en la convivencia ciudadana, de igual manera incentivar a una cultura de respeto por los derechos de todos, hoy 30 de enero entra en vigencia el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia.

En el parque General Santander, mediante acto protocolario liderado por autoridades político administrativas locales y regionales, junto a la Policía Metropolitana de Cúcuta, se llevó acabo el lanzamiento de la entrada en vigencia de la Ley 1801 del 29 de julio de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia, en presencia de Ediles, Presidentes de Juntas de Acción Comunal y comunidad en general. 

En este acto se le recordó a la ciudadanía, que durante los próximos seis meses se desarrollará una etapa de enseñanza del Código, por lo tanto en ese periodo las multas económicas serán pedagógicas, con la finalidad de que todas las personas conozcan y se apropien de esta norma y adopten nuevos comportamientos que mejoren la convivencia ciudadana. 

De igual manera se hizo énfasis que en el nuevo código comprenden 243 artículos establecidos en los tres libros, en los cuales se definen cuáles son los comportamientos contrarios de la convivencia, el protocolo a seguir en cada caso y las medidas correctivas que aplicarán los uniformados de la Policía Nacional que actuarán principalmente como mediadores. 

Como por ejemplo: el cierre de "cualquier venta no autorizada de celulares", "quien inicie o participe en riñas callejeras", "poner música a alto volumen en horarios que puedan molestar a vecinos” y “no recoger las heces de las mascotas”, son comportamientos contrarios a la convivencia y conllevan a la aplicación de las medidas correctivas claramente definidas. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta con su grupo implementador del Código, continuará con el desarrollo de campañas pedagógicas en los diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de evitar que se presenten comportamientos no acordes a la sana convivencia.

De igual forma en coordinación con las autoridades político administrativas se continuarán con las acciones correspondientes para seguir avanzando en materia de convivencia y el fomento de la cultura ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario