..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de enero de 2017

NUESTRA SALUD ES IMPORTANTE, LAVEMOS LOS TANQUES DE ALMACENAMIENTO


Uno de los principales logros de la operación de Aguas Kpital Cúcuta ha sido proporcionarle agua a los cucuteños con altos estándares de calidad mediante el apoyo de profesionales competentes y laboratorios de última tecnología que ayudan en el proceso de potabilización.

Uno de los determinantes de la calidad del agua y su limpieza, dependen de los sistemas de almacenamiento que tenemos en nuestros hogares (tanques), debido a que estos deben estar en óptimas condiciones para garantizar la potabilidad del agua.

A su vez es importante resaltar que la limpieza de los tanques de almacenamiento previene la propagación de enfermedades generadas por vectores como Aedes Aegypti.

Según el reporte de Secretaria de Salud de Cúcuta, en lo últimos meses han aumentado los casos de Dengue y virus relacionados con la presencia de vectores, los cuales producen una sintomatología parecida al Zika y el Chicunguña.

El gobierno nacional a través del Ministerio de Salud con su campaña “Al mosquito le ganamos entre todos” está trabajando en la sensibilización de los ciudadanos para evitar la propagación de dichos vectores.

Por eso, Aguas Kpital Cúcuta desde su responsabilidad social empresarial, invita a los usuarios a mantener en buen estado los tanques de almacenamiento siguiendo la regulación vigente del gobierno nacional establecida en el decreto 1575 del 2007 como se muestra a continuación:

1. Es responsabilidad del usuario lavar y desinfectar sus tanques de almacenamiento y redes, como mínimo cada seis (6) meses.


2. Mantener en adecuadas condiciones de operación la acometida y las redes internas domiciliarias para preservar la calidad del agua suministrada y de esta manera, ayudar a evitar problemas de salud pública.


3. Se debe vaciar el tanque completamente y enjuagar varias veces. Eliminar los residuos por la válvula de desagüe, NO por la cañería de distribución.


4. Limpiar el fondo, las paredes y la tapa del tanque con la ayuda de un cepillo, cloro, chorro de agua a presión y escoba de plástico (deje actuar por 15 minutos).

5. Enjuagar hasta que el agua salga sin espuma.

6. Llenar el tanque, recordando que el tanque debe estar con una tapa ajustada de manera que no permita que ingresen elementos contaminantes.

Con estos pasos de limpieza los usuarios pueden contribuir al mantenimiento de la calidad de agua para el consumo y la prevención de criaderos de mosquitos que generan enfermedades.

Aguas Kpital Cúcuta, una empresa comprometida con el bienestar de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario