..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de enero de 2017

PROGRAMA DE VIVIENDA GRATUITA EN TIBÚ


El vicepresidente de la república, Germán Vargas Lleras, en compañía del alcalde de Tibú, Jesús Alberto Escalante Ascencio y el secretario de vivienda y medio ambiente de Norte de Santander, Juan Carlos Uribe Sandoval, colocó la primera piedra de la segunda fase del programa de vivienda gratuita para este municipio.

El proyecto consiste en la construcción de la urbanización Faros del Catatumbo que tendrá 240 casas en los límites de la urbanización Villa Paz y el barrio Los Pinos en el área urbana de Tibú.

Después, ante más de mil personas que se reunieron en el Centro de Integración Ciudadana firmó el contrato que tendrá una inversión cercana a los $13 mil millones y generará 400 oportunidades laborales.

“Da gusto volver a Tibú y ver que las obras se ven. Ya entregamos 300 casas gratis, y hoy dejamos en marcha 240 más. Con la política integral de vivienda del Gobierno Santos cada día sacamos a más colombianos de la pobreza extrema. También vemos que avanzan a buen ritmo las obras del acueducto que beneficiará a las veredas de Socuavó Norte y El Serpentino, que pronto será entregado, pues ya va en un 94%. Y cumplimos con la vía Astilleros-Tibú, obras que permitieron reducir el recorrido de cuatro a 2,5 horas. Falta un tramo al que hay que buscarle recursos”, manifestó el vicepresidente. 

El alcalde, Jesús Alberto Escalante Ascencio, aseveró que proyectos de esta naturaleza generan más desarrollo y dignidad para la gente que es la meta que se ha trazado en su administración.

“Repetimos en el proceso, anteriormente nos habían dado 300, pero aquí, uno pesca en río revuelto y nos ofreció para un nuevo plan de vivienda que se llama “mi casa ya”, 500 nuevos subsidios que nos va ayudar muchísimo a cerrar esa brechas que tenemos”, dijo el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario