..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 19 de Octubre de 2017 | Bolivar compra: $0,13 - Bolivar venta: $0,15 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 23 de enero de 2017

La Secretaría de Educación solicita al Ministerio de Educación modificar el inicio de clases en el Catatumbo


María Fabiola Cáceres Peña, secretaria de Educación de Norte de Santander, en un oficio dirigido al Ministerio de Educación, solicitó en las últimas horas la autorización para la modificación del calendario académico de la zona del Catatumbo.

Tal iniciativa fue dirigida a la directora de Calidad de Educación Preescolar, Básica y Media de esa cartera, Paola Andrea Trujillo Pulido.

La petición surge teniendo en cuenta que, el próximo lunes 23 de enero, iniciarían las clases según lo dispuesto en la Resolución No. 4444 del 28 de octubre, pero aún se está llevando a cabo el proceso de selección y vinculación de los docentes y directivos docentes que prestarán sus servicios en las 42 instituciones educativas de esta zona de Norte de Santander.

En la carta, la jefe de la cartera educativa presenta a consideración del Ministerio una Resolución modificatoria No. 0135 del 20 de enero, en la que se propone una prórroga hasta el 6 de febrero para el ingreso de los estudiantes a las actividades escolares.

El aplazamiento se haría efectivo en los establecimientos educativos oficiales que se encuentran adscritos en los municipios de Ábrego, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Esperanza, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú, los cuales venían siendo atendidos en 2016 mediante la modalidad de contratación del servicio, así como la institución etnoeducativa Uwa Izqueta (Segovia) en Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario