..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 15 de enero de 2017

Fueron definidos los lineamientos para el nombramiento provisional de la planta docente para el Catatumbo


En reunión técnica celebrada este viernes (13 de enero) en Bogotá, en el Ministerio de Educación Nacional, y con presencia de la viceministra, Patricia Castañeda, y la secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña, se definieron los lineamientos que serán tenidos en cuenta para agilizar la provisión de los cargos de directivos docentes y docentes de la zona del Catatumbo.

En la reunión participaron -por parte del Ministerio- la líder funcional del Banco de la Excelencia, Paola Andrea García Romero, y el líder técnico del Banco de la Excelencia, Diego Paredes Reina; mientras que por la Secretaría estuvo el líder de Planta, Miguel Alexander Noriega; la profesional jurídica, Viviana Jurado y la profesional de planta, Mónica Martínez.

Allí se dieron a conocer los lineamientos acordados a toda la comunidad en general, entre ellos:

1) Provisión de Directivos Docentes – (Rector-Director Rural- Coordinador)

De acuerdo a que la entidad cumplió con la expedición de la Circular No. 0240 del 15 de diciembre de 2016 para la provisión mediante ENCARGO de Directivos Docentes –(Rector-Director Rural-Coordinador) como derecho preferencial respetando los derechos de carrera, y a la fecha no se han presentado postulación alguna, teniendo en cuenta que debemos brindar la efectiva prestación del servicio educativo en el departamento, el Gobernador, respetando los derechos de carrera de los Docentes y Directivos Docentes del departamento amplía el plazo de postulación, hasta el próximo 20 de enero de 2017.

Vencido el mismo se procederá a la provisión de manera directa en cumplimiento a lo establecido en el Decreto 490 de 2016 y la Resolución No. 15683 del 01 de agosto de 2016. La postulación se debe realizar con los criterios establecidos en la Circular 0240 del 15 de diciembre de 2016 emitida por la Secretaría de Educación de Norte de Santander.

2) Actualización de la Educación Formal en el aplicativo Banco de la Excelencia

Con la actualización realizada al aplicativo en el mes de noviembre de 2016 donde se incluye la validación del Manual de Funciones establecido por el Ministerio de Educación Nacional con la información cargada por cada uno de los usuarios, se requiere que el interesado actualice su formación académica con el fin de que se habiliten los campos al cargo, nivel y perfil para el cual cumple o puede aspirar. Dicha situación permitirá que se cumpla con la información que se requiere para que sea un inscrito válido, una vez se dé la opción GUARDAR TODO.

3. Nuevos parámetros del aplicativo BANCO DE LA EXCELENCIA a nivel de Municipios.

Como gestión de la comisión enviada por el Gobernador William Villamizar Laguado, en cabeza de la secretaria María Fabiola Cáceres Peña, se solicitó ante el Ministerio de Educación Nacional un ajuste del Banco de la Excelencia en la distribución a nivel de Municipios que componen la zona de Catatumbo, es por ello que se requiere que todos los usuarios registrados en el aplicativo BANCO DE LA EXCELENCIA ingresen de forma inmediata para que seleccione el Municipio de su interés, lo que facilitará la manera de provisión de las vacantes, la cual al ingresar al aplicativo quedará de la siguiente manera:

Catatumbo 1​ El Tarra

Catatumbo 2​ Convención

Catatumbo 3​ Ábrego

Catatumbo 4​ Hacarí

Catatumbo 5​ San Calixto

Catatumbo 6​ Tibú

Catatumbo 7​ El Carmen

Catatumbo 8​ Teorama 

Catatumbo 9​ La Esperanza

Catatumbo 10​ La Playa

Catatumbo 11​ Sardinata 

Es por ello que a partir de la fecha se encuentran habilitados estos cambios para que los interesados realicen los ajustes, ya que la provisión de las vacantes de la Zona de Catatumbo se iniciara el próximo lunes 16 de Enero de 2017.

Finalmente el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, manifiesta su satisfacción por lograr cumplir su compromiso con el Catatumbo, de dejar una planta estable que contribuirá a mejorar la calidad de la educación de la región.

A su vez agradeció al Gobierno Nacional el respaldo al departamento y aseguró que de acuerdo a las conclusiones y recomendaciones de la Secretaría de Educación y del Ministerio, procederá a hacer los respectivos nombramientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario