..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 20 de enero de 2017

Federación Departamental de Juntas Comunales participarán en las elecciones de la Confederación Nacional de JAC, en Puerto Colombia


El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, brindó total respaldo para que delegados de la Federación Departamental de Juntas de Acción Comunal, participen de la asamblea eleccionaria de la Junta directiva de la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal de Colombia, para el periodo 2017- 2020.

En el proceso electoral, que se cumplirá este sábado 21 y domingo 22 de enero en la Institución Educativa Cisneros de Puerto Colombia, (Barranquilla) a partir de las 9:00 de la mañana, participarán delegados de Tibú, Teorama, Ocaña, Chitagá, Los Patios, Arboledas, Durania y San Calixto, quienes tiene derecho a voz y voto.

Laudelina Pérez Solano, presidenta de la Federación Departamental de Juntas de Acción Comunal de Norte de Santander, indicó que para el viaje contaron con todo el apoyo logístico de la Gobernación de Norte de Santander, y el Ministerio del Interior y de Justicia.

El proceso electoral de los nuevos dignatarios que integran la Confederación Nacional de las Juntas de Acción Comunal de Colombia, se convierte en el mayor escenario de la democracia colombiana, en la cual, hombres, mujeres y mayores de 14 años deben gozar de las garantías suficientes para elegir y ser elegidos.

Ella explicó que estas elecciones buscan generar frentes estatales, que permitan dar garantías y transparencia a las Juntas de Acción Comunal de todo el país y así fortalecer el proceso comunal para que los elegidos representen la voluntad de los votantes.

En Colombia hay 70 mil JAC representadas en 33 federaciones. Actualmente Norte de Santander está promoviendo el sentido de pertenencia frente la comunidad, a través de la democracia participativa, creando y desarrollando procesos de formación.

“Hemos contado con el respaldo del gobernador William Villamizar Laguado, quien nos ha fortalecido en el proceso de planificar el desarrollo integral y sostenible de la comunidad, estableciendo los canales de comunicación necesarios para el desarrollo de nuestras actividades”, puntualizó Pérez Solano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario