..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 20 de enero de 2017

DOS CARROS VENEZOLANOS FUERON DEJADOS A DISPOSICIÓN DE LA DIAN


La Policía Metropolitana de Cúcuta, a través de actividades de puesto de control aduanero, en las últimas horas y como resultado de la solicitud de antecedentes a vehículos extranjeros en la vía Cúcuta-Pamplona,  específicamente en la vereda los Vados del Municipio de los Patios, se realiza la señal de pare a un automóvil blanco, marca Toyota Corolla, de placas venezolanas que está avaluado comercialmente por más de 50 millones de pesos.

Al verificar la propiedad del vehículo y el modelo, debido al cierre de frontera el miércoles 19 de agosto del año 2015, donde se suspendió cualquier actividad comercial, este automóvil estaría movilizándose de forma irregular en las vías nacionales, teniendo en cuenta que no estaba en funcionamiento los dos lugares habilitados para el paso vehicular desde el vecino país.

Por esta razón el vehículo habría sido ingresado al territorito aduanero nacional a través de un paso informal, tipo trocha, para evitar los controles de las autoridades. El automóvil era conducido por un hombre de 29 años natural de Venezuela, quien manifestó ser el propietario del automotor.

En otra actividad de control, se presenta en los pasos ilegales que conectan a Colombia con Venezuela, unidades del cuadrante del Comando de Atención Inmediata Templo Histórico, de la Estación de Villa del Rosario, realizando patrullajes por la trocha conocida como “el palmar”, interceptan un vehículo gris, marca Chevrolet, modelo 2008, momento en el cual ingresaba de manera ilegal al país cruzando el río Táchira. 

Por lo anterior, se procede a realizar la medida cautelar de aprehensión a estos dos vehículos, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 2685 del 1999 Articulo 502 numeral 1.2 “Cuando el ingreso de mercancías se realice por lugares no habilitados por la DIAN”.

La Policía Metropolitana de Cúcuta hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho de esta índole a la línea de atención al ciudadano 123 para ponerle freno al contrabando.

2 comentarios:

  1. Pienso que son puras ganas de perjudicar la gente. Él trabajó duro para comprar su carrito brego para pasarlo me imagino, y luego la policía encuentra un delito en carro legal y lo detiene, que triste. Pobre hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí esta la respuesta,lo ingreso por donde no debía

      Eliminar