..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 11 de enero de 2017

CONTUNDENTES GOLPES CONTRA LAS ORGANIZACIONES ILEGALES DEDICADAS Al CONTRABANDO


La Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera, continúan desarrollando operativos de impacto frente al contrabando en zona rural del corregimiento de San Faustino. 

El operativo de control realizado por uniformados del grupo elite de la Policía Fiscal Aduanera, Escuadrón Móvil Antidisturbios y el Grupo de Operaciones Especiales, lograron interceptar una caravana de varios vehículos colombianos, de servicio particular, con mercancías que pretendía ingresar ilegalmente al territorio nacional. 

En el procedimiento se logró establecer que se trataría de canal bovina en canal e hidrocarburos, en el primer caso, la carne era transportada en tres camionetas, marca Ford 350. Con respecto al combustible, en algunos casos fue hallado en centros de acopios móviles.
La carne bovina estaba almacenada al interior de los vehículos en pésimas condiciones de salubridad y en contacto directo con los agentes contaminantes del medio ambiente, poniendo en riesgo inminente la salud de los consumidores.

Los hidrocarburos ubicados a orillas del eje vial a la espera de ser transportados y otros que ya estaban depositados en vehículos, fueron abandonados ante la presencia de los uniformados. Ante las fallas mecánicas presentadas en los vehículos, se hizo necesario asegurar la vía y transbordar la mercancía a automotores policiales sin arriesgar la integridad de los policiales y de la comunidad en general. 

La carne fue transportada hasta las instalaciones autorizadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para su descargue, pesaje y posterior aprehensión. Por otro lado, la gasolina fue objeto de estudio para determinar su procedencia e ilegal introducción al territorio nacional.

En lo corrido del año 2017, las acciones operativas desplegadas para contrarrestar el contrabando, han permitido la aprehensión de cerca de 317 millones de pesos, representados en 10 cabezas de ganado bovino en pie; 6.184 kilogramos de carne bovina; 845 kilogramos de vísceras y 8.910 galones de hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario