..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 23 de enero de 2017

CAYERON ‘MAG NEGRO’, ‘LA GARZA’ Y ‘JAVIER’, ESTE ÚLTIMO PRESUNTO INTEGRANTE DEL ‘CLAN DEL ‘GOLFO’


Como resultado de un operativo desplegado por la Policía Metropolitana de Cúcuta en el municipio de Los Patios, se capturaron tres hombres, entre quienes se encuentra ‘Javier’ quien sería un presunto integrante del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’.

El procedimiento fue desplegado en una vivienda del barrio Brisas del Llano del municipio de Los Patios por personal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia con el apoyo de uniformados del Grupo de Operaciones Especiales, hasta donde se llegó luego de un proceso investigativo que contó con el manejo de información suministrada por fuente humana.  

Los detenidos durante la diligencia de allanamiento y registro fueron los hermanos Javier Enrique Martínez Mandón, más conocido en el mundo criminal como ‘Javier’, de 26 años y Víctor Hugo Martínez Mandón conocido como ‘Mag Negro’, de 24 años y Oscar Daniel Astroza Ortiz, llamado ‘La Garza’, de 28 años.

Javier Enrique Martínez Mandón, fue detenido en cumplimiento a una orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado, expedida por el Juzgado Penal Municipal Único con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Barranquilla, con base en el material probatorio aportado durante la investigación que se realizó en coordinación con la Fiscalía 69 Especializada Contra el Crimen Organizado. 

De acuerdo con las labores investigativas realizadas, se tiene que ‘Javier’ sería un presunto cabecilla del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Clan del Golfo’ con injerencia en el sector Cerro de la Cruz de Cúcuta. Sería el encargado de  controlar y coordinar la venta de sustancias alucinógenas en esta zona.

Las labores investigativas también señalan que ‘Javier’ adquiriría ingresos para las finanzas del ‘Clan del Golfo’ con la realización de diferentes actividades ilícitas como el cobro de extorsiones a comerciantes, prestamistas informales de dinero, a rutas de transporte público en la ciudadela Juan Atalaya y a los vendedores de sustancias estupefacientes.
  
Durante el proceso investigativo se estableció que para evitar ser descubierto por las autoridades, ‘Javier’ amenazaría a gran parte de la población de este sector, con el propósito de que no fueran revelados los lugares a los que frecuentaría. Las investigaciones señalan que ‘Javier’ también pretendería extender su red criminal al municipio de Los Patios.  

En el inmueble allanado se incautaron 17 cartuchos para arma de fuego calibres 38, 9 y 40 milímetros, por lo cual Oscar Daniel Astroza Ortiz, conocido como ‘La Garza y Víctor Hugo Martínez Mandón, reconocido como ‘Mag Negro’ fueron detenidos en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a quienes reconozcan a los detenidos como autores o responsables de la comisión de hechos delictivos, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Los capturados junto con la munición incautada, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario