..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 27 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 7 de enero de 2017

CAPTURADAS NUEVE PERSONAS E INCAUTADOS 1.085 GALONES DE COMBUSTIBLE


La Policía Metropolitana de Cúcuta, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera y el Ejército Nacional, continúan asestando duros golpes contra el contrabando de hidrocarburos, logrando en dos operativos simultáneos la captura de ocho personas y la aprehensión de 1.085 galones de combustibles.

En el primer procedimiento de intervención contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal, uniformados del Grupo Élite Anticontrabando de la Policía Fiscal y Aduanera, interceptaron tres vehículos que se movilizaban por la vía que de San Faustino conduce a Cúcuta. Los conductores de los tres automotores  en los cuales era transportado el combustible intentaron evadir el control de la Policía, pero gracias a la rápida acción de los uniformados se logró la captura de cuatro personas y la aprehensión de 240 galones de combustible.

De manera simultánea, en sector La Florida, a la entrada de la vereda San Roque, municipio de Sardinata, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera y del Ejército Nacional, lograron la inmovilización de cuatro vehículos que transportaban en su interior 845 galones de combustible, tipo gasolina, del país vecino. 

Realizada la prueba técnica, practicada por un perito de la Policía Fiscal y Aduanera, se confirmó que en los dos casos se trató de gasolina con propiedades físicas y químicas no acordes al producto colombiano que es distribuido en esta zona de frontera, por lo que permitió la incautación de los 1.085 galones.

Los ocho capturados junto con los siete vehículos inmovilizados,  uno con medida cautelar de aprehensión, fueron disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos. 

Para este 2017, la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera continuarán desplegando acciones operativas en las zonas limítrofes con Venezuela, con el objetivo de fortalecer la seguridad y la legalidad, contrarrestando el contrabando de mercancías de procedencia extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario