..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 20 de diciembre de 2016

Presidente Santos se reunirá con autoridades y líderes gremiales en Cúcuta


El Presidente Juan Manuel Santos se reunirá este martes con autoridades y gremios económicos de Norte de Santander para “analizar con más profundidad la situación y ver qué medidas adicionales podríamos tomar para defender por supuesto los intereses colombianos y los intereses de los cucuteños en la frontera”.

Tal anuncio lo hizo el Mandatario al concluir este lunes el Consejo de Ministros en cuya sesión se analizó detalladamente la situación que se vive en esa región tras el cierre de la frontera ordenado por Venezuela.

La reunión tendrá lugar a las 2 de la tarde en el Hotel Holliday Inn de la ciudad de Cúcuta, donde asistirán voceros de Fenalco, Colfecar, Cámara de Comercio, Asocambios, y Camacol, entre otros.

Posteriormente, el Jefe del Estado inaugurará el puente que llevará el nombre de “Jorge Cristo Sahium”, padre del Ministro del Interior. En la ceremonia serán develados una placa y un busto del dirigente político sacrificado.

El proyecto, habilitado desde el 17 de noviembre último, cuenta con 8 carriles y 470 metros de longitud que descongestionará el tráfico vehicular en la redoma de Los Vientos en el sector las Américas y Atalaya en el perímetro urbano de la ciudad.

El Presidente estará acompañado por los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Minas y Energía, Germán Arce; Mintic, David Luna, y por autoridades civiles y militares del departamento.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República transmitirá el evento por la página web www.presidencia.gov.co y por televisión a través del canal institucional.

Visita a Gramalote

A las diez de la mañana de este martes, y como primera actividad pública, el Presidente estará en Gramalote, Norte de Santander, donde recorrerá la plaza principal, el centro administrativo municipal, la plaza de mercado, y entregará escrituras de las 180 nuevas casas, con el fin de iniciar el proceso de traslado en febrero del próximo año.

De acuerdo con Iván Mustafá Durán, gerente del Fondo Adaptación, entidad encargada de la reconstrucción de Gramalote, la obra lleva sólo 20 meses de construcción que avanza a gran ritmo.

Aclaró que los tres primeros años se emplearon para escoger el terreno donde se construiría el nuevo Gramalote y que en tal proceso intervino de forma activa la comunidad.

“Los avances han sido significativos porque no se trata de construir una simple urbanización o un barrio como muchos creen, aquí estamos haciendo un municipio de cero, con todas las de la ley, urbanismo modelo, vías, puentes, 16 barrios y más de mil casas”, indicó.

Al término de su visita a Gramalote, el Mandatario participará en la Novena de Aguinaldos en el marco de la celebración decembrina que tiene como lema: “Gramalote late más fuerte”.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República transmitirá a partir de las 10 de la mañana, este evento, a través del Canal Institucional de Televisión, y vía estreaming en la página web www.presidencia.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario