..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 16 de diciembre de 2016

EN MEDIO DE UNA PERSECUCIÓN FUE NEUTRALIZADO UN PRESUNTO ATRACADOR Y OTRO FUE CAPTURADO


Como resultado de un operativo realizado la noche anterior, la Policía Metropolitana de Cúcuta frustró el hurto de una motocicleta y en medio de una persecución neutralizó a un presunto atracador y capturó a otro de los supuestos partícipes en la comisión del hecho delictivo.  

El operativo se registró pasadas las ocho de la noche, luego que se reportara el hurto de una motocicleta ocurrido en el barrio San Miguel. Los uniformados del cuadrante activaron el plan de búsqueda del automotor y de los autores del hecho delictivo, desplegándose el plan candado para cerrar las vías que podrían ser usadas por los responsables del atraco para escapar.

En medio del plan de búsqueda, los uniformados del cuadrante de la Estación de Policía Belén del Segundo Distrito de Atalaya, ubicaron a los presuntos atracadores cuando se movilizaban en dos motocicletas diferentes por el Canal Bogotá, entre las avenidas 14 y 15 del barrio Cundinamarca.

Al momento de ser ubicados por la patrulla del cuadrante uno de los sospechosos intentaba encender la motocicleta hurtada marca Suzuki GN-125 que se había apagado. Al verse sorprendido, el presunto atracador esgrimió un arma de fuego para disparar contra los uniformados, ante lo cual los policías reaccionaron, mientras que el cómplice lo esperaba en la motocicleta marca AKT de placas XQY-41, con el objetivo de escapar del lugar.

Los dos presuntos atracadores abordaron conjuntamente la motocicleta marca AKT y emprendieron la huida dejando abandonada en el lugar la motocicleta hurtada. En medio del recorrido en contravía que hicieron por el Canal Bogotá para retornar a la calle 10 del barrio Cundinamarca, perdieron el control de la motocicleta y colisionaron contra un árbol de la zona.

El presunto atracador de 24 años, natural de Cúcuta, quien conducía la motocicleta implicada en la comisión del atraco a mano armada, resultó con lesiones producidas por la caída sufrida y dos impactos con arma de fuego, por lo cual fue trasladado a la Unidad Básica de Loma de Bolívar donde ingresó con signos vitales, sin embargo minutos después falleció.    

Entre tanto, el otro sospechoso de 26 años, que iba como parrillero, fue trasladado hasta el hospital local por presentar heridas sufridas en la caída y un impacto con arma de fuego en el brazo izquierdo. Actualmente continua recibiendo atención médica y en custodia policial.

En el operativo fue recuperada la motocicleta colombiana marca Suzuki GN125, color negro, que había sido hurtada a un ciudadano que sería intimidado con arma de fuego y quien reconoció a los dos presuntos atracadores, entre ellos el neutralizado en el procedimiento policial, como los responsables del atraco.

Al verificar las bases de datos judiciales se estableció que el capturado registra una medida de aseguramiento en el 2015 por el delito de hurto calificado y agravado y en el 2016 una sentencia condenatoria por el mismo delito de hurto, entre otras anotaciones.

Se continúa con las investigaciones para establecer si los presuntos atracadores estarían vinculados en la comisión de otros hechos delictivos o si harían parte de alguna estructura delincuencial.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía junto con la motocicleta recuperada y la motocicleta inmovilizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario