..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 20 de diciembre de 2016

Claro reconstruye la red de telecomunicaciones de Gramalote


En presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y como parte de la reconstrucción de Gramalote, en Norte de Santander, Claro anunció que cumplió con el compromiso de desplegar la infraestructura necesaria para que el nuevo municipio cuente con servicios de telecomunicaciones de alta calidad y contribuir de esta manera a superar la tragedia de diciembre de 2010 cuando una fuerte ola invernal destruyó el municipio. 

A partir de hoy, los cerca de seis mil habitantes del nuevo casco urbano de Gramalote tendrán acceso a la red de telecomunicaciones 4G de Claro, único operador que se unió a la tarea del Gobierno Nacional y de la Mesa de Trabajo designada para tal fin e integrada por el Fondo de Adaptación, las autoridades locales y la empresa privada.

“Es muy satisfactorio hacer parte de la reconstrucción de Gramalote, garantizándole a sus habitantes que desde hoy cuentan con servicios de telecomunicaciones de primer nivel, que sin duda, son fundamentales para el desarrollo y futuro de un municipio que inicia una nueva etapa de su historia. Seguimos cumpliendo con nuestra razón de ser, de mantener conectados a los colombianos, en especial en el renacimiento de Gramalote”, declaró Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil Colombia y vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Internacionales de América Móvil.

Con Gramalote, ya son 18 los municipios de Norte de Santander que cuentan con la red 4G de alta velocidad de Claro. En la actualidad, el porcentaje de población cubierta con esta tecnología en el departamento es más del 50%, lo que permite aprovechar todos los beneficios de conectividad, servicio, calidad, entretenimiento y educación que vienen con la red de cuarta generación.

Al igual que el resto del país, los habitantes del departamento gozan de los mejores servicios y de las tarifas más bajas en voz y datos de América del Sur. “Ningún otro producto o servicio ha reducido tanto las tarifas en los últimos años como las telecomunicaciones, lo cual beneficia principalmente a todos nuestros usuarios”, destacó Archila.

Desde 2013, cuando se iniciaron las pruebas del despliegue de 4G, a la fecha, Claro ha llegado con esta tecnología a más de 400 municipios de Colombia, incluyendo 28 ciudades capitales, mucho más del doble que cualquier operador en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario