..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de noviembre de 2016

SE CELEBRÓ EL ‘DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO’ Y EL ‘DÍA MUNDIAL PARA LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS’


La Policía Metropolitana de Cúcuta celebró el ‘Día universal del niño’ y el ‘Día mundial para los derechos de los niños y niñas’ con cerca de doscientos estudiantes de un plantel educativo local.

Uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y los Auxiliares Bachilleres estuvieron presentes en la institución educativa Nuestra Señora de Belén, donde compartieron diferentes actividades con sus estudiantes de preescolar y básica primaria, en el marco de la celebración del ‘Día universal del niño’ y el ‘Día mundial para los derechos de los niños y niñas.

Durante la jornada de acercamiento e integración realizada con los alumnos de diferentes grados del centro educativo ubicado en el barrio Belén de Cúcuta, los uniformados les llevaron diferentes actividades lúdicas y recreativas como el show de payasos, brinki-brinki, juegos infantiles, regalos y charlas preventivas.

En el encuentro, los uniformados les entregaron recomendaciones de seguridad para proteger su integridad personal y evitar verse expuestos antes los riesgos existentes en los alrededores y al interior de los entornos escolares, especialmente para los más pequeños de los diferentes grados de preescolar. 

El mensaje principal compartido con los estudiantes y el cuerpo de docentes del plantel educativo estuvo orientado en la importancia de promover y fortalecer el conocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y la exigibilidad de los mismos, buscando siempre su protección integral.

La actividad de integración, juegos, aprendizaje y convivencia hizo parte del plan integral institucional ‘Entornos escolares en convivencia y en paz’ que busca entrelazar los canales de comunicación con la comunidad educativa del Área Metropolitana de Cúcuta, en aras de salvaguardar y ser garantes de los derechos de los más pequeños de la casa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario