..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 19 de Octubre de 2017 | Bolivar compra: $0,13 - Bolivar venta: $0,15 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 28 de noviembre de 2016

SE CAPTURARON DOS HOMBRES Y SE INCAUTARON 83.250 GRAMOS DE MARIHUANA CRIPY Y UNA PISTOLA


La Policía Metropolitana de Cúcuta en articulación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional desplegó un operativo conjunto en la capital nortesantandereana, logrando la captura de dos personas, la recuperación de un vehículo hurtado, la incautación de más de 83 kilogramos de marihuana cripy y una pistola.

Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta en conjunto con el CTI y el Ejército Nacional desarrolló un operativo en los barrios 7 de Agosto y Palmeras (Parte Alta) de Cúcuta, logrando en uno de ellos, la captura de Oscar Sierra Galindez, de 39 años y otro hombre de 40 años, residentes en los barrios Palmeras y 7 de Agosto.

Los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia en la avenida séptima con la calle sexta del barrio 7 de Agosto, cuando en una camioneta venezolana marca Toyota, de color negro y placas AH986UM transportaban 83.250 gramos de marihuana cripy que iba empacada en 131 paquetes rectangulares embalados en material plástico de color verde y cuatro bolsas plásticas transparentes.

La sustancia alucinógena en estado compacto que estaba empacada al interior de cuatro cajas de cartón y camuflada en el maletero del vehículo, fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) la cual arrojó positivo para marihuana tipo Cripy. En el vehículo también se halló una prensa de hierro, la cual es utilizada para compactar el estupefaciente en bloque.

Los paquetes de marihuana tenían cifrado su peso en gramos lo que infiere que sería distribuida en expendios locales para ser comercializada en la modalidad de ‘menudeo’, por lo cual se evitó que cerca de 12.000 dosis personales del alucinógeno fueran vendidas en las calles fronterizas y que los traficantes en menor escala aumentaran sus finanzas en cerca de 120 millones de pesos.

En el operativo también se incautó una pistola marca Stoger Cougar, calibre 9 milímetros, con un proveedor y 8 cartuchos, la cual será sometida a estudios balísticos para determinar su utilización en la comisión de hechos delictivos, especialmente los relacionados con homicidios.
  
Siguiendo con la investigación para establecer el lugar de donde habría salido el cargamento de marihuana, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte desarrolló una diligencia de allanamiento y registro en un taller de latonería y pintura ubicado en el barrio Palmeras (Parte Alta).

En este lugar se logró la recuperación de una camioneta marca Mazda CX-7, color rojo, la cual fue reportada como hurtada el pasado 13 de septiembre en el municipio de Los Patios (N/S). El automotor ya había sido sometido al proceso de desguace al hallarse sin motor y sin la cojinería.

Se continúan con las investigaciones para establecer cuál sería la procedencia inicial de este alucinógeno y la participación que tendrían los dos detenidos en la distribución y comercialización local de la marihuana que habría estado almacenada en el taller objeto de allanamiento, teniendo en cuenta que en el lugar se hallaron elementos materiales probatorios del hecho delictivo.

Los capturados, el vehículo inmovilizado, la camioneta recuperada y la sustancia alucinógena incautada fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario