..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de noviembre de 2016

SE ACTIVA EL PLAN DE INTERVENCIÓN Y UN COMANDO SITUACIONAL EN EL MUNICIPIO DE PUERTO SANTANDER


La Policía Metropolitana de Cúcuta activó un plan de intervención al municipio de Puerto Santander que involucra dos fases, una de tipo preventivo y otra operativa, las cuales buscan de forma integral fortalecer la seguridad y atacar los focos de ilegalidad.

Con el envío esta semana de un grupo de uniformados de las diferentes áreas especializadas de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se pone en marcha el plan de intervención institucional en su fase preventiva que se extenderá durante 15 días y que tendrá como característica especial la realización de actividades de prevención y acercamiento con la comunidad con el Comando Situacional.

Durante la primera fase informativa y educativa se socializará con la comunidad las diferentes normas vigentes que rigen el comportamiento de la sociedad y que deben ser cumplidas en cada localidad. Se hará énfasis en temas específicos como el contrabando de mercancías, la ocupación del espacio público, la movilidad, el funcionamiento de los locales comerciales y otras conductas que inciden en la seguridad y convivencia ciudadana.

En el marco de las actividades preventivas se realizará un Comando Situacional en el cual se abarcarán diferentes líneas de atención al ciudadano para conocer directamente sus requerimientos, inquietudes y necesidades, tal como se hizo el pasado domingo durante una reunión realizada con las autoridades locales.

De acuerdo con el diagnóstico obtenido en las actividades de verificación en coordinación con las demás autoridades de ese municipio se desplegarán diferentes acciones institucionales que permitan dar respuesta oportuna a la comunidad, atacar la criminalidad y la ilegalidad.

Culminada la fase preventiva que durará 15 días, la Policía Metropolitana de Cúcuta procederá a la implementación de las acciones operativas que están encaminadas a fortalecer la cultura del respeto por las normas existentes lo que de manera coyuntural conllevará al fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana en todo el municipio de Puerto Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario