..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de noviembre de 2016

CON MATERIALES RECICLADOS RECUPERAN PARQUE DE CÚCUTA


Agentes del Programa de Emprendimiento y Generación de Empleo de la Alcaldía de Cúcuta, restauraron parque de la comuna 6, formando figuras que simulan animales de un zoológico reales e imaginarios, que fueron elaborados con materiales reciclados como: llantas, alambres, pimpinas, botellas, entre otros, que sirven para adornar los espacios verdes, plantas ornamentales, y árboles de la zona pública

A la reinauguración del parque asistió Isabel Márquez Rubio Secretaria de Equidad de Género, quien expresó, “me siento muy satisfecha, estas mujeres y hombres han aprovechado la oportunidad al máximo, esto es un arte para que se defiendan. Realmente hacen un trabajo muy hermoso, aquí se siente la paz, la tranquilidad, un lugar donde antes estaba lleno de mugre, ahora hay limpieza total, provoca venir con los niños y pasar un rato muy agradable”.

Uno de los aspectos a destacar, es que además, de que en su mayoría las trabajadoras de este programa son madres cabeza de hogar, se hizo inclusión de personas de la comunidad LGTBI, quienes son integrantes de asociaciones adscritas a la Entidad Municipal.

“Tratamos de embellecer el parque para que sea una zona turística, tomamos ideas de internet para los diseños. Al Alcalde César Rojas Ayala muchas gracias por esta oportunidad laboral, a la Líder de la Secretaría de Equidad de Género Isabel Márquez Rubio, quien es una gran persona, esperamos siga apoyándonos. Por mi parte me siento súper contenta, ya que siendo una chica transexual, puedo trabajar con heterosexuales, nosotras también hacemos parte de la ciudadanía”, comentó Vanessa Salamanca Rangel, coordinadora del Programa de Emprendimiento y Generación de Empleo en la comuna 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario