..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 21 de noviembre de 2016

EN MARCHA CAMPAÑAS PREVENTIVAS PARA DISFRUTAR CON SEGURIDAD LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS


Como antesala a la temporada vacacional de fin de año, la Policía Metropolitana de Cúcuta despliega acciones informativas y preventivas en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de acompañar a la comunidad para que las actividades turísticas se desarrollen con seguridad.

Teniendo en cuenta que en las vacaciones se incrementa el disfrute de diferentes actividades relacionadas con el turismo de aventura, las visitas a los ambientes naturales y sitios atractivos de la región a través de operadores de servicios turísticos, personal del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional desarrolla actividades de control y prevención.

Una de las líneas de acción tiene que ver con la realización de una campaña de sensibilización a los turistas, visitantes y familias que exploran los diferentes senderos ecológicos existentes en esta ciudad. Se entregan volantes con información y recomendaciones sobre la importancia de la conservación y cuidado de dichos lugares para evitar su uso inadecuado y destrucción.

De igual forma, los uniformados desarrollan actividades de control y verificación en los diferentes establecimientos locales que prestan servicios de turismo de aventura, para darles a conocer las normas técnicas existentes y las cuales son requisito indispensable para llevar a cabo la operación de este tipo de actividades de turismo y la exploración de la naturaleza.

Las jornadas de acompañamiento y verificación también se hacen extensivas a los ejes viales metropolitanos donde se realizan controles a los buses de servicio público de pasajeros afiliados a empresas turísticas, con el objetivo de verificar la existencia de la documentación correspondiente para su funcionamiento como operador turístico.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará desarrollando acciones preventivas e informativas para garantizar que la temporada decembrina se disfrute sin ningún tipo de riesgo y conforme a las normas establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario