..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 21 de noviembre de 2016

EN CÚCUTA SE DESARROLLARON CAMPAÑAS PARA EL ORNATO DE UN PARQUE Y EL CUIDADO DE LAS MASCOTAS


La Policía Metropolitana de Cúcuta desarrolla jornadas de acercamiento con la comunidad de esta capital para incentivarla a promover acciones que permitan cuidar los parques de los diferentes barrios y al tiempo cuidar de las mascotas en los hogares.

Dando despliegue a la campaña ‘Recupera tú parque con material reciclable’ liderada por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se realizó la limpieza y recuperación del parque principal de la urbanización Villas del Escobal de Cúcuta.

En la jornada preventiva que contó con el apoyo de una empresa de aseo local, un almacén de cadena, el edil de la comuna número cuatro y la comunidad del sector, se recolectaron las basuras existentes, se pintaron las sillas y juegos, se embellecieron y reutilizaron elementos reciclables como llantas de automotores, las cuales se convirtieron en una llamativa alternativa para la sana diversión y entretenimiento de todos los habitantes de esta zona de Cúcuta.

Con esta jornada de apoyo comunitario se logró recuperar la funcionalidad integral del parque y de esta forma garantizar el goce de los derechos colectivos de vivir en un ambiente sano y en especial brindarle a los niños y niñas un espacio propicio para divertirse con seguridad.

Se espera que esta iniciativa ambiental siga llegando a los diferentes parques de la capital nortesantandereana, por lo cual se hace un llamado a los líderes comunales de los diferentes barrios para que en su sector fomenten la cultura del reciclaje y hagan de estos elementos verdaderas obras de arte.

Entre tanto, en el sector de El Malecón, los uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica desarrollaron una campaña de sensibilización y concientización sobre el cuidado de los animales que hacen parte de las familias como mascotas. A sus cuidadores se les recordó que les asisten deberes y responsabilidades las cuales están contempladas en normas vigentes. 

A través de charlas y recomendaciones se les concientizó sobre la protección integral que se le debe dar a las mascotas evitando acciones que atenten contra la vida e integridad física y emocional, ya que el no cumplir con lo que establece la ley conlleva a recibir las sanciones establecidas.

En la campaña informativa de protección animal, también se socializó la importancia de tener un cuidado especial de los caninos potencialmente peligrosos, teniendo medidas de precaución a la hora de transportarlos o sacarlos a las calles.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará desarrollando acciones que permitan fortalecer las acciones de integración con la comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario