..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 13 de noviembre de 2016

Ejército Nacional realizó jornada médica en el sur de Bolívar


Cerca de mil doscientas personas han sido beneficiadas con la jornada médica que realizó la Quinta Brigada en el municipio de Simití a través de un trabajo coordinado con la Fuerza Aérea Colombiana, quien trasladó a cuarenta especialistas de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno desde Bogotá hasta el sur de Bolívar.

Brindando atención en medicina interna, cardiología, fonoaudiología, odontología, realización de prótesis dentales, entrega de kits de aseo y regalos para los niños y niñas, la población de esta región está cada vez más cerca del corazón de los soldados de Colombia.

“Dentro del esfuerzo no armado hemos desarrollado unas campañas muy importantes, integrándonos con la población civil. Se están llevando jornadas médicas en coordinación con la Fundación, en donde especialistas de altísimo nivel atienden a la comunidad de Simití”, aseguró el coronel Danilo Andrés Arboleda, comandante de la Fuerza de Tarea Marte.

Durante esta jornada la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional favorece a los simiteños con el circo militar “Risas por la paz”, que ha convocado a más de mil personas cada noche, con sus presentaciones de arte y humor. A su vez realizó shows de caninos, payasos y grupos musicales gracias al trabajo de los soldados del Grupo Especial de Operaciones Sicológicas (GEOS).

Simón Correa vive en zona rural de Simití y recibió atención médica durante la jornada: “me trataron como nunca lo habían hecho en el hospital, estoy agradecido con los soldados por tanto. Yo siempre los veo por ahí en el sur de Bolívar, los veo luchando en medio de la distancia”. 

La Fundación María Luisa de Moreno trabaja con más de 30 mil voluntarios en todo el país y se une a estas iniciativas del Ejército Nacional que llevan salud y felicidad a las comunidades más alejadas del territorio nacional.

“Inspirados en su trabajo, dedicación y en aquella vocación de servicio a la comunidad menos favorecida, realizamos con profesionales voluntarios, una brigada de salud para la prestación de servicios médicos en más de 15 especialidades, donde se atienden personas de la zona rural y urbana”, mencionó Julián Garnica, coordinador jurídico de la Fundación, quien a su vez agradeció a la Segunda División de Ejército Nacional por permitirles llegar hasta este lugar.

Según la Alcaldía de Simití, en este municipio que ha sido pescador por excelencia, el trabajo con el Ejército Nacional ha sido muy bueno, por eso durante estas actividades demostraron el compromiso y la entrega en brindarles bienestar a sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario