..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 10 de noviembre de 2016

DIPLOMADO CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN TIBÚ


Con la presencia de Heriberto Sandoval, humorista colombiano que representa a los desplazados y víctimas del conflicto de Colombia con su personaje ‘pacifico cabrera’ y su chiva ‘colombianita’, la Unidad de Víctimas y la Alcaldía de Tibú, clausuraron el Diplomado de Participaz Construcción de Paz. 

En el proceso de formación participaron 55 personas entre miembros de la mesa de víctimas, organizaciones de víctimas, concejales, directivos comunales, jóvenes de diferentes organizaciones y personas independientes, entre otras que se interesaron en el tema.

Se realizó con el fin de identificar los principales retos que enfrenta el país con base en los acuerdos de La Habana (Cuba), analizar el sistema integral de verdad, justicia y reparación e impulsar el proceso de justicia transicional, entre otros objetivos. 

Durante el proceso de formación se abordaron módulos relacionados con el conflicto armado, las víctimas y sus derechos, inclusión de las víctimas en las políticas para la paz, los retos del postconflicto y tuvieron un taller de formulación de proyectos de paz y reconciliación. 

En la ceremonia de clausura también estuvieron el alcalde de Tibú, Jesús Alberto Escalante Ascencio; el director territorial de Participaz en Norte de Santander y Arauca, Saniel Peñaranda Rolón y la asesora de la subdirección de participación de la Unidad de Víctimas, Carmen Adriana Ibarra Jaimes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario