..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Convenio entre la Gobernación, la Universidad Simón Bolívar e Improsistemas fortalecerá aspectos de cooperación económica


Cuatrocientas mujeres de Norte de Santander que cuentan con unidades de negocios en diferentes ramas de la producción, serán las primeras beneficiadas del Convenio de cooperación que celebraron la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de la Mujer y la Universidad Simón Bolívar e Improsistemas.

El objetivo es aunar esfuerzos, capacidades y conocimientos que permitan fortalecer a las mujeres productivas del departamento.

El gobernador, William Villamizar Laguado; la secretaria de la Mujer, María Eugenia Riascos Rodríguez, y el rector de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, Tomás Wilches, firmaron el convenio cuya primera fase consiste en un diplomado en Emprendimiento y Competitividad, el cual fue presentado hoy (martes) en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación.

El diplomado, que tiene una duración de seis semanas, cuenta con una intensidad horaria de día y medio por semana, contempla aspectos como procesos productivos, estrategias gerenciales, competitividad y exportación.

“Estos son los pasos para lograr el objetivo de nuestro plan de desarrollo, que es convertir a las asociaciones de mujeres en fuentes reales de empleo y de ingresos para ellas; que sean creadoras de propuestas de negocios dirigidas a nuevos mercados y fuentes de crecimiento económico para el departamento”, dijo el Gobernador.

María Eugenia Riascos, dijo que se trata de un ambicioso programa que genera fuentes de empleo, en la medida en que las mujeres emprendedoras estarán más capacitadas para ver crecer sus apuestas productivas. 

Entre las beneficiarias se cuentan mujeres de los sectores de marroquinería y calzado, confecciones, panadería, repostería, bisutería, belleza, entre otros, de Cúcuta, Villa del Rosario, El Zulia, Los Patios; de la Provincia de Pamplona, Pamplona y Cácota; de la Provincia de Ocaña, Ocaña y Convención y de la Provincia de Ricaurte, Durania, Bochalema y Chinácota.

En una segunda fase la compañía de emprendimiento con sede en Medellín, Caminito Ventures prestará una asesoría permanente a los negocios con más futuro en materia de gerencia, mercadeo y promoción de sus productos.

Matías Marmissolle y Sebastián Höfler, de Caminito Ventures, destacaron el potencial de las mujeres nortesantandereanas y anunciaron la creación de una Red de Mujeres Productivas en este departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario